BASKETDUDES

BasketDudes Bitoon Games MMO Xtreme Retro Pixel Art

¿MMO Y DEPORTE?, POSIBLE Y DIVERTIDO

De la mano de Bitoon Games, compañía formada por los creadores de Pocoyó, nos llegó este sugerente MMO deportivo que apuntaba muy alto.

BasketDudes es un denominado free2play, juego completamente gratuito, centrado en el baloncesto.

Tenemos ante nosotros, básicamente, un título de estilo arcade y control sencillo, cuya premisa consiste en moverse bien por el campo y buscar un buen pase con el que superar al contrario, pero sin descuidar el componente RPG; es decir, que nuestros jugadores mejoran y ganan experiencia por los partidos ganados.

Después tenemos habilidades especiales que gastamos en ellos con los talentos obtenidos, cada vez que nuestra cuenta sube de nivel.

Estos talentos no son tan determinantes como las cartas, pero influyen en el desarrollo de los partidos.

BasketDudes Bitoon Games MMO Xtreme Retro 2

Y hablando de cartas, un ingrediente tan característico del género, en BasketDudes cabe la agradecida posibilidad de comprar unos sobres o bien “lootear” unas cartas al disputar los partidos, que puedes usar una sola vez.

Para enfatizar el componente RPG tenemos a nuestra entera disposición objetos como zapatillas, tatuajes o muñequeras que potenciarán el rendimiento de un jugador, mejorando su tiro, velocidad y defensa.

Además de los cinco jugadores con los que empezamos a disfrutar del título, podemos ir ampliando nuestra plantilla con nuevos deportistas que, al igual que los objetos anteriores, costarán dinero – ficticio o “bitoons” -.

BasketDudes Bitoon Games MMO Xtreme Retro 3

Por ende, según aumentemos nuestra plantilla mejor nos irá, ya que podremos dar descanso a nuestros titulares durante el periodo que veamos necesario.

Además podremos personalizar el equipo a nuestro gusto y elegir entre cuatro alineaciones estándar: tiro y ataque, defensa o el juego interior, así como el quinteto equilibrado que potencia el juego en equipo o el “playmaker” que se centra en la velocidad.

Recuerda mucho a juegos como Hattrick o Basket Manager en esto.

BasketDudes Bitoon Games MMO Xtreme Retro 1

Hemos encontrado fallos, como algunos molestos saltos lag, pero también puntos positivos: un jugador de nivel 1 puede ganar a oto de nivel 8 dependiendo de su habilidad.

Una curiosa mezcla conceptual, en suma, que no nos ha dejado indiferentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.