BASTARD!! ANKOKU NO HAKAISHIN

Mucho se ha hablado de la conversión al videojuego de Bastard!!.

El manga original es uno de los mayores hits de la editorial Shueisha, que debe la mayor parte de su éxito a las extraordinarias ilustraciones de su autor, Kazushi Hagiwara.

Tal es la calidad gráfica de Bastard!! y el mimo con que su autor realiza cada viñeta, que la editorial tuvo que trasladar la serie del semanario Shonen Jump al Jump Special de periodicidad trimestral, todo para que no bajara la calidad de los dibujos.

Para que todo este esplendor gráfico y este cuidado por los detalles no se perdiera con la conversión al videojuego, Bandai ha echado la casa por la ventana y producido uno de los títulos más espectaculares a nivel visual para Super Nintendo.

Un solo vistazo al juego basta para rendirse ante la obra maestra de los programadores de Bandai, que logran aprovechar al máximo el Modo 7 para dar una sensación de profundidad en los fondos rara vez vista en la consola.

Ello permite que el juego trascienda de lo que es un beat’em up corriente para transformarse en un duelo tridimensional, donde la magia y los movimientos especiales son los auténticos reyes del programa.

De hecho, las revistas especializadas, entre ellas V-Jump, publicaban continuamente guías de Bastard!!, con nuevos golpes y llaves ocultas, todas ellas accesibles mediante un curioso método de control.

En cualquier caso, nos alegra saber que Bandai siguió por el buen camino iniciado con los Dragon Ball Z y Sailor Moon aunque, mal nos pese, por aquí nos quedamos sin poder disfrutar con Dark Schneider y sus colegas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.