BATMAN BEYOND: RETURN OF THE JOKER

Batman of the Future Warner Bros Nintendo 64 Pixel Art Xtreme Retro

Aunque los títulos coinciden, este Batman de N64 y PSOne no tiene nada que ver con aquel legendario Return of the Joker de NES – obra de SUNSOFT -.

De hecho, ni siquiera el protagonista es el mismo.

Batman Beyond N64 Xtreme Retro 1

Un envejecido Bruce Wayne sólo ejerce de entrenador – léase mecenas – de otro justiciero más joven, el Batman del Futuro, al que hace referencia el nombre del propio juego.

Huelga decir que la idea de presentar un Batman decrépito no es en absoluto novedosa, pues Frank Miller ya lo hizo en una de sus obras maestras de la historia del cómic: el Regreso del Señor de la Noche.

Batman Beyond N64 Xtreme Retro 2

KEMKO, que tanto éxito cosechó con su saga de conducción Top Gear, se encuentra tras este beat’em up a la antigua usanza, en el que el imberbe pupilo de Wayne deberá enfrentarse a un no menos avejentado Joker y sus secuaces.

Cada título protagonizado por el hombre-murciélago va dirigido a un público concreto, y por tanto no conviene ser excesivamente cruel, pero es justo reconocer que el acabado general resulta bastante flojo, tanto en el aspecto gráfico como en su manido desarrollo.

Batman Beyond N64 Xtreme Retro 3

Basta con fijarse en el sufrido protagonista, que parece el Gato Félix tras un tratamiento con la hormona del crecimiento; un superhéroe con unas canillas que puede dar risa o grima, pero nunca podrá inspirar terror entre los maleantes.

Batman Beyond N64 Xtreme Retro 4

Y es que el personaje creado por Bob Kane se merece protagonizar títulos mucho mejores, al menos, tan buenos como el Spiderman de ACTIVISION y NEVERSOFT.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.