BATTLE RACERS

Battle Racers banpresto Super Famicom SNES Xtreme Retro Kamen Rider Pixel Art

Habían pasado casi dos años y medio desde que Super Mario Kart debutara en Super Nintendo, con una primera entrega que marcó un antes y un después en los arcades de conducción.

Battle Racers banpresto Super Famicom SNES Xtreme Retro 1

Así que, aprovechando la creciente popularidad de personajes como Ultraman, Kamen Rider, Gundam y Fighter Roar, Banpresto nos obsequió con esta peculiar interpreteción del clásico, que transmite sensaciones muy parecidas a las obtenidas en su momento por el insigne fontanero.

Battle Racers banpresto Super Famicom SNES Xtreme Retro 6

Aquellos que hayan saboreado las mieles de Super Mario Kart, o incluso F-Zero, encontrarán en Battle Racers un juego de mecánica y concepción similar, salvando las lógicas distancias.

Battle Racers banpresto Super Famicom SNES Xtreme Retro 2

Gráficamente no llega a exprimir el potencial de Super Famicom, pero conviene destacar el buen trabajo realizado con los circuitos y el diseño de los protagonistas, que nos transportan a un universo nunca antes visto en el género.

Battle Racers banpresto Super Famicom SNES Xtreme Retro 3

En el apartado jugable, poco más podemos decir de las sensaciones que nos transmite adelantar varios rivales a la vez mientras realizamos derrapes y otras maniobras imposibles.

Battle Racers banpresto Super Famicom SNES Xtreme Retro 4

Además, disponemos de un largo modo en solitario y la agradecida opción de retar a un segundo jugador, lo que se traduce en una experiencia más que recomendable para todos los poseedores de una Super Famicom, con una carga adictiva muy difícil de encontrar en otros títulos análogos.

Battle Racers banpresto Super Famicom SNES Xtreme Retro 5

Un motivo de sobrada felicidad, en suma, para los amantes del género en su vertiente más clásica y de estos carismáticos héroes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.