BEAMRIDER

Beamrider David Rolfe Activision Atari 2600 5200 8 bit Intellvision ColecoVision Commodore 64 ZX Spectrum MSX Shoot'em up Xtreme Retro Pixel Art

Dave Rolfe sólo programó un juego para Activision, y es una pena, porque Beamrider se nos antoja una auténtica maravilla.

Como muchos títulos de la compañía en aquella época, no sólo resulta técnicamente impresionante, sino que además hace gala de una mecánica pulidísima.

En el fondo no deja de ser otro sencillo pegatiros… pero consigue construir una perspectiva tridimensional, de modo que los OVNIS enemigos parecen abalanzarse hacia el afanado jugador.

Como resultado, se juega con la inmediatez y la precisión de una máquina recreativa.

Lo dicho, absolutamente impresionante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.