BEATMANIA

Beatmania, de Konami, fue el primero de los juegos de ritmo de la compañía, seguido de cerca por Dance Dance Revolution, Guitar Freaks y Drummania.

Aunque, en realidad, las similitudes entre el juego y el mecanismo en que se inspira son lejanas.

El usuario utiliza su mano izquierda para apretar los botones al mismo tiempo que los indicadores descienden en pantalla.

Mientras, la mano derecha hace girar de vez en cuando el plato, a menudo para rebobinar y hacer scratching sobre la propia música.

Dicho lo cual, Beatmania es una extraña amalgama de técnica giradiscos y piano a una sola mano; un curioso híbrido que tuvo que ganarse a su propia audiencia.

Mientras los diminutos marcadores van filtrando la pantalla y el jugador acciona los botones para activar las combinaciones musicales correctas, el principio del título se hace patente en toda su simplicidad: es “Simon dice” para una generación digital.

Pese a hallarse en su decimotercera edición en arcade, Beatmania se ha visto superado por juegos musicales que permiten una mayor expresividad por parte de los aficionados, pero su legado se deja ver en cada nuevo éxito perteneciente al género.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.