BENDITA NOSTALGIA

Conan Pixel Art Xtreme Retro

El misterio de la nostalgia no lo vamos a terminar de dilucidar en esta página, pero todos coincidiremos en que la visión del pasado, de aquellos títulos a los que jugábamos siendo críos, como un tiempo mejor, tiene algo de negativa y terca al terminar de hacerse adulto.

Mundos de fantasía, guerras pop, fontaneros saltarines, princesas y castillos… realidades paralelas que no toleramos, por infantiles, en películas o libros.

Pero que revisitamos una y otra vez en los juegos que nos marcaron hace dos o tres décadas.

Hay algo de inmaduro en ello, por supuesto, de querer volver a saborear la madalena de Proust pixelada, aquí en bocadillo de Nocilla, sandwich de sobrasada o cualquiera que sea la guarrada que nos ponían para merendar.

Pero también hay un rasgo inequívocamente amargo y, por tanto, adulto, en la recuperación de los juegos que nos marcaron, en la actividad retro en definitiva: el de ser conscientes de que aquellos tiempos no volverán.

Asúmelo y conectar la NES de nuevo tendrá todo el sentido del mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.