BENNY HILL’S MADCAP CHASE!

Benny Hills Madcap Chase ZX Spectrum DKTronics Xtreme Retro 1

Tu Spectrum y tu televisor tienen muchas más cosas en común de las que se aprecian a simple vista: desde tiempos inmemoriales, el imaginario de los videojuegos se ha nutrido de “la caja tonta”, de formas a menudo interesantes, y otras sencillamente irracionales.

Por supuesto, estas últimas son las que acicatean nuestra curiosidad.

Benny Hills Madcap Chase ZX Spectrum DKTronics Xtreme Retro 2

Y es que, tras probar algunos juegos como Benny Hill’s Madcap Chase!, la invención del zapping te parecerá un momento cumbre en la historia de la humanidad.

Benny Hills Madcap Chase ZX Spectrum DKTronics Xtreme Retro 3

Diríase que las especialidades de Don Priestley – gráficos inmensos y coloristas, mecánicas originales a la par que desquiciantes – iban al pelo con el estilo del humorista más verduscón y orondo de Gran Bretaña.

Por desgracia, la interacción entre programador e intérprete sólo produjo un arcade tirando a pocho, en el que Benny cumple diversas misiones de recolección de objetos mientras huye de una anciana con malas pulgas.

Benny Hills Madcap Chase ZX Spectrum DKTronics Xtreme Retro 4

Si bien el programa goza de una cierta picardía, padece graves omisiones: no es sólo que las señoritas jamonas brillen en él por su ausencia, sino que – por culpa del Spectrum y su pobreza sonora – las persecuciones de marras no transcurren al ritmo del “Yakety Sax”.

¡Intolerable!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.