BIG KARNAK

Big Karnak Gaelco Spanish Software Arcade Pixel Art Xtreme Retro

Resulta evidente que esta creación de Gaelco siempre ha gozado de un merecido prestigio.

Aunque eso no quiere decir que fuera el arcade encargado de devolver el género al Olimpo de los videojuegos, y menos si esperas encontrar un calco de los clásicos Ghouls’n Ghosts o Castlevania trasladado al antiguo Egipto.

Big Karnak Arcade Gaelco Xtreme Retro 1

En su lugar, los programadores patrios optaron por un desarrollo más convencional, pero no menos efectivo, con diferentes escenarios de impecable diseño y bien diferenciados entre sí; principalmente porque en cada uno de ellos el personaje va equipado con un arma distinta, variando así la estrategia, pese a su progreso lineal.

Big Karnak Arcade Gaelco Xtreme Retro 2

Así pues, tu cometido será acabar – en la medida de lo posible – con los enemigos que pueblan cada zona hasta alcanzar la siguiente, y vuelta a empezar.

Incluso podrás enfrentarse a sencillos puzzles que amenizan su apasionante mecánica, y prolongan su efímera duración.

Big Karnak Arcade Gaelco Xtreme Retro 3

De este modo, y aunque a nivel técnico no pase del notable, el título se torna una opción fácilmente recomendable para todos los públicos.

Incluso en la actualidad.

Big Karnak Arcade Gaelco Xtreme Retro 4

No goza de un gran carisma, ni la historia que se relata es demasiado interesante, pero te proporcionará una aventura sólida, bien construída, y con una jugabilidad calculada al milímetro para no aburrir nunca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.