BILL GATES TRATÓ DE DARLE LA MEJOR COBERTURA POSIBLE A XBOX

El archimillonario Bill Gates se mostró muy interesado en contar con empresas que previamente tuviesen experiencia contrastada en el sector de las consolas.

Por esta razón SEGA y Microsoft se reunieron, tratando de estudiar una posible compatibilidad entre XBOX y Dreamcast, pero finalmente la operación no pudo llevarse a cabo debido a su alto coste.

También es sabido que la gran M intentó vender su sistema operativo Windows CE a Sony para su PlayStation 2.

No le fue mucho mejor con dos de las grandes compañías productoras de la industria: SquareSoft – en la actualidad Square Enix – rechazó su oferta de 300.000 millones de las antiguas pesetas para pasar a formar parte de Microsoft, y después fue Namco la que rehusó la propuesta de crear una empresa conjunta para desarrollar software exclusivo destinado a la XBOX.

Todo apuntaba a que la futura Dolphin de Nintendo si sería compatible con la consola de 128 bits de Microsoft, pero cuando GameCube vio la luz esta creencia popular fue descartada por completo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.