BIONIC COMMANDO

Bionic Commando Capcom Arcade NES Game Boy Pixel Art Xtreme Retro

Claramente planteado en Occidente como secuela apócrifa del exitoso Commando de Capcom, esta durísima coin-op de acción y plataformas fascinó al respetable, en su día, por su grotesca ambientación de futurismo desolado y por el brazo extensible del protagonista, que expandía los decorados en todas direcciones, y no sólo hacia derecha e izquierda.

Su popularidad en EE.UU., en cualquier caso, procede de la espectacular versión de NES, que con un planteamiento muy similar al de Rygar convirtió al líneal arcade original en un batiburrillo de estilos, con cambios de armas, fragmentos de videoaventura y hasta fases con perspectiva aérea, en la línea de Commando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.