BISHŌJO SENSHI SAILOR MOON R

Bandai siguió demostrando durante largos años que era la compañía número uno a la hora de adaptar éxitos procedentes del manga y el anime.

En esta ocasión, tras el gran éxito de los dos Dragon Ball Z, la casa japonesa nos presentó la segunda entrega de una de las series de mayor aceptación en el país nipón: Pretty Soldier Sailor Moon.

Basado en la popular serie televisiva – adaptada, a su vez, del prestigioso manga de Naoko Takeuchi para la editorial Kodansha -, Sailor Moon R es un fantástico beat’em up en la más pura línea de Final Fight donde podemos acompañar a Bunny, Patricia, Ray y las otras guerreras en un fantástico viaje para ayudar a Chibiusa, una extraña niña con un enigmático pasado y extraordinarios poderes.

Los 16 megas de potencia han servido para que Bandai pueda incluir todos los elementos de la serie original, como las magias de cada una de las guerreras y una cuidada presentación en la que destaca la intro del juego, extraida de la cabecera del anime – melodía incluida -.

Además, incorpora diversos modos como un torneo a la usanza de Street Fighter II o una variante del juego original, orientada hacia los más pequeños de la casa, con Chibiusa como protagonista.

Lamentablemente, pese a la enorme popularidad que estaba cosechando la serie televisiva en nuestro país, ninguna distribuidora se atrevió a traer cualquiera de las dos partes de esta deliciosa y multitudinaria saga.

SAILOR MOON

Un año atrás, poco más o menos, Bandai puso a la venta en Japón la primera entrega para Super Famicom de las aventuras de Bunny Tsukino: Bishōjo Senshi Sailor Moon.

Un título que nos presenta la terrible lucha de estas legendarias guerreras contra los malvados Devilsters.

A pesar de tener tan sólo 12 megas de memoria, Sailor Moon llega a superar en algunos aspectos – sobre todo en el musical – a la segunda parte.

MODO VERSUS

Además de incorporar un beat’em up de corte horizontal – tipo Final Fight -, Sailor Moon R nos ofrece la posibilidad de que dos jugadores puedan competir entre ellos en un torneo a la usanza de Street Fighter II.

La principal novedad de este título reside en que, además de los golpes y llaves del juego original, este modo incluye nuevas magias.

CHIBIUSA

Con vistas a los más pequeños de la casa, Bandai ha introducido una variante más fácil del juego, protagonizado por uno de los nuevos personajes de Sailor Moon R: Chibiusa.

A pesar de su cándido aspecto, esta simpática criatura está armada con una contundente varita mágica, que pondrá en jaque a los miembros más experimentados del ejército de la oscuridad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.