BLACKTHORNE

Blackthorne Sega 32 X Blizzard Xtreme Retro Pixel Art 1

Como Blizzard suele hacer juegos para PC y Hardcore Gamers, muchos aficionados olvidan lo bien que se le da crear mecánicas sencillas mediante fondos complejos.

La accesibilidad es algo que los paladines de nivel 100 ven con malos ojos, pero que su compañía fetiche abraza con maestría.

No en vano, Blizzard se ha mostrado experta en reducir aquellos desarrollos enrevesados a unas cuantas mecánicas verdaderamente accesibles, que bien podrían entusiasmar a cualquiera.

Blackthorne Sega 32 X Blizzard Xtreme Retro 1

Ahí tenemos, sin ir más lejos, al legendario Blackthorne, recordado por los siglos de los siglos en algunos sistemas malogrados, como el polémico 32X de SEGA.

Desde su misma concepción, resulta evidente que Blizzard quiso derrumbar todas las barreras iniciales, adentrándose en un género por todos sobradamente conocido y con claras reminiscencias a los clásicos que, de primeras, atrapan irremediablemente a los fans de Prince of Persia, el Heavy Metal, las armas de fuego o el siempre efectivo gore.

Pero vayamos por partes.

Blackthorne Sega 32 X Blizzard Xtreme Retro Pixel Art 2

Aquí no abundan los menús de runas ni maestrías, ni otros elementos a los que nos tiene acostumbrados la compañía.

Si no has catado un MOBA en tu vida, probablemente no sabrás a qué me refiero, y precisamente de eso se trata.

Blizzard parió un título diseñado alrededor de unas ideas que no requieren memorizar estadísticas, ni otras lindezas, pero sí esgrime un depurado sistema de coberturas.

Blackthorne Sega 32 X Blizzard Xtreme Retro 2

Simple a la par de efectivo.

Se juega como una absorvente aventura, muy anterior al fenómeno de WoW, engalanada por una historia oscura y un trasfondo de venganza, salpicada, a su vez, por grandes dosis de acción y exploración.

Cuyo ritmo, dicho sea de paso, se relaja para hacer más evidente la agresividad que parece inundarlo todo, y garantizar los recursos destinados, en cierto modo, a dificultar tamaño periplo en pos de la supervivencia.

Blackthorne Sega 32 X Blizzard Xtreme Retro Pixel Art 3

Existe el riesgo de que buena parte de la profundidad que caracteriza a otras creaciones de similar envergadura se haya diluído en favor de la simplicidad, y sí, sabemos que a incontables fans les gusta sentirse superiores por conocer más que el resto, o disponer de una mejor estrategia para conseguir rápidamente codiciados objetos; pero Blackthorne guarda un as en la manga: la maravillosa recreación de cada escenario y su cuidada atmósfera.

Pues, aunque se ciñen a las convenciones habituales del género, sus objetivos variados ofrecen agradecidos cambios en torno a la jugabilidad.

Blackthorne Sega 32 X Blizzard Xtreme Retro 3

Sea como fuere, es un añadido importante al creciente catálogo de esta compañía, que sus seguidores incondicionales no deberían pasar por alto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.