BLOOD BOWL II

Es una de las derivaciones más populares de la franquicia Warhammer, y aunque por lógica pertenece ajena a la mucho más grave y seria narrativa habitual del canon de la serie, es uno de sus juegos de tablero más celebrados pese a su condición de spin-off.

Hace algunos años nos llegó su adaptación digital, que cosechó opiniones para todos los gustos, pese a que se esforzaba en adaptar las reglas originales a un batiburrillo de acción por turnos y en tiempo real con toques de estrategia y rol.

A ellos se sumaba el Modo Carrera habitual de los juegos deportivos, que esta vez intenta poner remedio a muchas de las quejas que más sonaron con el primer lanzamiento.

Se criticó una campaña para un jugador muy poco profunda, así que esta vez las posibilidades aumentan: al típico mercado de fichajes y despidos se suma una posibilidad que encaja como un guante en el universo Blood Bowl.

Se puede asesinar a jugadores de equipos contrarios, lo que tácticamente, desde luego, supone todo un fastidio para el rival.

Estos jugadores podrán liquidarse en en transcurso de los partidos, lo que suma un objetivo adicional a, por supuesto, la tarea de ganarlos.

En Cyanide estaban dispuestos a mejorar la campaña a cualquier precio, y por eso tuvieron a bien perfeccionar las IAs de los enemigos, que ahora se adaptan a las razas a las que pertenecen: no tenía sentido que enanos y elfos oscuros, por ejemplo, jugaran al fútbol con el mimo estilo, así que ahora los rivales se amoldan a las tácticas del jugador permaneciendo fieles a un estilo característico.

Finalmente, Cyanide también estuvo atenta a la fiebre por los e-sports, que le reportaron un respaldo considerable, ya que hay pocos entornos tan apropiados para el deporte virtual como el mundo de Blood Bowl.

El juego incluye, además, ligas configurables con espacio para mil jugadores cada uno.

Un objetivo muy ambicioso para una franquicia que, plagiada en los videojuegos desde los tiempos del Amiga, merece un nombre propio tan significativo como el que ha tenido durante años en los juegos de tablero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.