BLOOD BROS.

Blood Bros TAD Corporation Arcade Coin Op Xtreme Retro Pixel Art

Si algo sale bien, lo normal es repetirlo para doblar beneficios.

gfs_3578_2_31_mid

Pero en 1.990 era el western el que se llevaba los Oscars, así que había que hacer unos retoques…

gfs_3578_2_1_mid

Cabal había sido un exitazo en todo el mundo; la clase de juego que cumplía lo que decían los flyers de la época, que dirigiéndose a los propietarios de los salones recreativos más que a los aficionados, prometían pingües beneficios con su título.

gfs_3578_2_8_mid

Y Cabal los había dado; tanto, que era raro encontrar una recreativa desocupada.

gfs_3578_2_9_mid

TAD Corporation no tardó mucho en ver por dónde iban los tiros y, tomando esta vez como referencia el creciente interés del cine por un revival western, se plagia a sí misma descaradamente y en 1.990 lanza Blood Bros., un juego idéntico a Cabal en prácticamente todo: trackball, la posibilidad de dar una voltereta para esquivar disparos, dinamita – en lugar de granadas – y dos pistolas con munición infinita – en lugar del fusil de asalto -.

gfs_3578_2_15_mid

Lo demás también es igual: escenarios destructibles que nos proporcionan cantidades considerables de puntos extra, oleadas interminables de enemigos y la misma estructura de cinco fases con cuatro áreas y final boss en la última de ellas.

gfs_3578_2_18_mid

La única diferencia radica en su ambientación y un sentido del humor exagerado que nos da armas por dispararle a un cerdo, presenta anacronismos importantes – dirigibles de color violeta con ametralladoras, carromatos que ocultan cañones, … -, y unos final bosses totalmente fuera de onda.

gfs_3578_2_38_mid

Más refinado, colorido y mejor animado, pero en lo jugable es un calco descarado de Cabal, acaso un intento oportunista de replicar su anterior éxito.

gfs_3578_2_24_mid

No fue un éxito como el anterior, pero es divertido.

gfs_3578_2_27_mid

Tal vez para evitar polémicas y ser políticamente correctos, el segundo jugador controla a un nativo americano, en lugar del típico cowboy.

gfs_3578_2_29_mid

La oda a la destrucción quedó intacta.

DISPARA A LA CORISTA

Aparte de la inesperada recompensa visual, obtendrás dinamita.

gfs_3578_2_34_mid

DOS POR UNO

Un caso grave de caradura oportunista del que surgieron dos buenos juegos sembrados de destrucción.

¿TOMARON PEYOTE?

Algunos de los final bosses de Blood Bros. Son más propios de un juego steampunk o de fantasía que del salvaje oeste.

gfs_3578_2_35_mid

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.