BLOODSTORM

Blood Storm Arcade Xtreme Retro Pixel Art Mortal Kombat II

No tardaron en bramar los críticos más rancios del medio: BloodStorm, la secuela espiritual de Time Killers, es sólo un espectáculo de hiperviolencia huracanada, sin más justificación que la recreación estética en la muerte y el dolor.

Material de primera, en resumen, para un arcade de lucha.

Blood Storm Arcade Xtreme Retro 1

Hace poco nos lamentábamos en esta misma página de la carencia de títulos exclusivos, enfocados a la acción pura sin exploración, rol de saldo u otras mandangas.

Dicho lo cual, BloodStorm ha encontrado en Mortal Kombat una fuente de inspiración perfecta que va mucho más allá de lo evidente – disposición de botones, códigos que parodian abiertamente al juego, diseño de personajes, … -, para que su desarrollo se restrinja a la acción sin distracciones: la historia cumple sin más, la recreación de los escenarios recuerda vagamente al clásico de Midway, y la dinámica resulta igualmente adictiva.

Blood Storm Arcade Xtreme Retro 2

Combos sencillos, mejoras de armamento, levísimas decisiones estratégicas a la hora de afrontar un ataque tras haber perdido alguna extremidad, y pocas complicaciones para combatir en un entorno cerrado, donde los enemigos deben ser masacrados y mutilados sin piedad.

Pero lo más destacable de BloodStorm, y donde Incredible Technologies consiguió llamar la atención cuando pretendía publicitar un juego modesto pero consistente, es en la caricaturesca violencia del título: cabezas voladoras, miembros cercenados durante el transcurso de la reyerta, cataratas de sangre, y un largo etcétera.

Blood Storm Arcade Xtreme Retro 3

Todo acompañado de un diseño y un grafismo apropiadamente repleto de claroscuros, heredero tanto del pasado trazo de Ed. Boom y John Tobias como del programa en que se inspira.

Lo que se traduce en protagonistas de aspecto impactante: feos cn avaricia, y cada uno con su propia arma acoplada al cuerpo.

Blood Storm Arcade Xtreme Retro 4

El buen tono gráfico, como decíamos, alcanza a las animaciones, que resultan bastante fluídas, y también a los escenarios, engalanados por elementos interactivos – lava, ácido, … – e incluso varios niveles de altura, que podréis aprovechar para empalar al sufrido adversario.

Y es que la pinta de estos engendros está en sintonía con el carácter de la coin-op, que se presentó como uno de los arcades más brutales y descarnados de los noventa, con las peleas continuamente salpicadas de guiños gore, dada la evidente facilidad para cercenar brazos y piernas.

Blood Storm Arcade Xtreme Retro 5

Con todo, esa falta de originalidad, sumada a las reminiscencias con Mortal Kombat y el abuso de una violencia exacerbada, que termina por restarle dramatismo al asunto, supuso un lastre decisivo que, a la postre, le impidió llegar más alto, quedándose a medio camino en su intento por eclipsar a su eterno rival.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.