BOKTAI 2: SOLAR BOY DJANGO

Boktai 2 Solar Boy Django Konami Game Boy Advance GBA Pixel Art Xtreme Retro

No tenía demasiadas esperanzas depositadas en la segunda entrega de Boktai.

A decir verdad, aguardaba más de lo mismo dentro de la personalista saga de Hideo Kojima, aunque por fortuna el japonés supo adaptar sus principios de sigilo a Game Boy Advance, introduciendo de paso un puñado de nuevas mecánicas y acompañándolo de un tono más trágico, e incluso severo, de lo que acostumbra.

Boktai 2 Solar Boy Django Konami Game Boy Advance Xtreme Retro 2

Ojo, que eso de que Django sea mordido por un vampiro, que su ciudad natal de San Miguel se haya convertido en un sitio horrible, y que tenga que volver a empezar de cero tras el inevitable reencuentro con su padre, no está reñido con el cachondeo “made in Kojima“.

Boktai 2 Solar Boy Django Konami Game Boy Advance Xtreme Retro 3

Detalles tontos como las sonoras broncas de Zazie, la chica girasol, en mitad de un combate, o la necesidad de golpear cualquier pared para llamar la atención de los enemigos cercanos son siempre de agradecer.

Boktai 2 Solar Boy Django Konami Game Boy Advance Xtreme Retro 6

Están acompañados por continuos disparates, favoreciendo así que la épica de tamaña aventura se vaya a hacer puñetas en cuestión de segundos.

Boktai 2 Solar Boy Django Konami Game Boy Advance Xtreme Retro 14

Felizmente, esto es un videojuego, y parece que Kojima lo supo mejor que nunca.

Horas deambulando y ni una sola cinemática.

Boktai 2 Solar Boy Django Konami Game Boy Advance Xtreme Retro 8

Gracias, señor.

En todo ese tiempo podréis ver como Django se adentra en lugares alejados de la mano de Dios para recuperar su preciada Pistola Solar.

Boktai 2 Solar Boy Django Konami Game Boy Advance Xtreme Retro 9

En su periplo se enfrentará a incontables demonios, pero también a las inclemencias climáticas que, por fortuna, serán más llevaderas gracias a los nuevos trucos aprendidos; como la capacidad de forjar y encantar armas ordinarias mediante el inconmensurable poder que otorga el astro rey.

Boktai 2 Solar Boy Django Konami Game Boy Advance Xtreme Retro 13

Del mismo modo, atacar y evitar ser descubierto resulta más sencillo, que no por ello más fácil.

Boktai 2 Solar Boy Django Konami Game Boy Advance Xtreme Retro 1

Son cosas que ya se vieron en la entrega primigenia, pero aquí se muestran más rematadas y funcionan tremendamente bien.

Boktai 2 Solar Boy Django Konami Game Boy Advance Xtreme Retro 10

Cumplida la misión principal, el afanado jugador podrá continuar la partida y acceder a cuatro finales posibles, seguir explorando o mejorar sus atributos, merced a una serie de elementos propios del RPG, que ahora cobran más importancia que nunca.

Boktai 2 Solar Boy Django Konami Game Boy Advance Xtreme Retro 12

Empezaba diciendo que Boktai 2 me sorprendió gratamente por lo bien que lleva la trágica historia del sufrido héroe, y porque añade un buen puñado de nuevos elementos con respecto al original, y así concluyo.

Boktai 2 Solar Boy Django Konami Game Boy Advance Xtreme Retro 7

De hecho, no tardó en consolidarse como uno de mis cartuchos fetiche en la portátil de Nintendo, a los que todavía recurro de vez en cuando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.