BOMBERMAN

bomberman-hudson-soft-sony-playstation-portable-psp-action-puzzle-pixel-art-xtreme-retro

Nada mejor que un clásico en todo su esplendor para cerrar el debate sobre si merece la pena recuperar algunas joyas lúdicas en PSP.

Con la mayoría de edad alcanzada hace ya mucho tiempo, Bomberman debutó en la portátil con una entrega que resume casi todo lo bueno del mítico título de Hudson Soft.

bomberman-hudson-soft-sony-playstation-portable-psp-action-puzzle-xtreme-retro-1

Aunque la apariencia sea más actual y el argumento renovado, todo lo que encontraremos es puro Bomberman.

Aquí han dejado a un lado curiosos experimentos y otras fórmulas protagonizadas por su inconfundible personaje y se han decantado por los modelos más exitosos: el modo Historia – llamado Normal – y el Multijugador.

bomberman-hudson-soft-sony-playstation-portable-psp-action-puzzle-xtreme-retro-2

Ambos, cada uno a su manera, son dos ejemplos de sencilla y efectiva jugabilidad.

El primero sigue el ya conocido esquema de pasar pantallas a base de eliminar obstáculos, trampas, enemigos más o menos hábiles y los temidos jefes finales.

bomberman-hudson-soft-sony-playstation-portable-psp-action-puzzle-xtreme-retro-3

Bomberman, que para la ocasión cuenta con algunas nuevas armas y habilidades, puede mejorar sus prestaciones a base de recolectar ítems a lo largo de un centenar de fases.

Este modo está muy bien y es enorme, pero el punto fuerte del juego está en la modalidad para varios jugadores y sus múltiples variantes.

bomberman-hudson-soft-sony-playstation-portable-psp-action-puzzle-xtreme-retro-4

Con un solo UMD pueden disfrutar varios jugadores, pero es divertido hasta jugando contra la CPU.

Por supuesto, se puede editar prácticamente todo y hacer cada partida al gusto del jugador, desde la selección del escenario, hasta las habilidades que se podrán usar.

bomberman-hudson-soft-sony-playstation-portable-psp-action-puzzle-xtreme-retro-5

EN SÍNTESIS

Aunque no podemos negar nuestra debilidad por esta saga, lo cierto es que Bomberman para PSP posee todas las virtudes que hicieron de este juego una leyenda, y se adapta perfectamente a las características de esta consola.

Su modo Multijugador puede proporcionaros grandes momentos, y es un título de los que nunca llegan a agotarse.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.