BOMBERMAN 64

Bomberman 64 Header Xtreme Retro

El infatigable “bombero“, responsable de tantísimas horas de diversión, efectuó el salto a los 64 bits prescindiendo de los bellos entornos bidimensionales en favor de un complejo universo en plenas 3D.

Bomberman 64 Xtreme Retro 6

Las dudas sobre cómo Hudson Soft adaptaría la mecánica de esta longeva saga quedaron resueltas tras probar Baku Bomberman, que no es otro que Bomberman 64, tal como fue conocido en su país de origen.

Y así, el mapeado cuadriculado de los anteriores Bomberman, en el que era preciso destruir sucesivos muros para abrirse camino, dejó paso a enormes entornos tridimensionales plagados de escaleras, montañas, edificios y un largo etcétera.

Bomberman 64 Xtreme Retro 1

Huelga decir que con escenarios tan abiertos la utilidad de las bombas queda reducida, en la mayoría de los casos, al exterminio de enemigos; aunque todavía resultan esenciales para acceder a nuevas zonas del extenso mapeado.

Bomberman 64 Xtreme Retro 4

Esto no significa que Bomberman 64 sea menos divertido que las pasadas entregas, ni mucho menos.

Tan sólo es diferente.

Bomberman 64 Xtreme Retro 5

El bombazo limpio le cede parte del protagonismo a un desarrollo más “plataformero“, donde nuestro carismático personaje puede caer al agua, ser aplastado por una roca volcánica, e incluso deslizarse a través de colinas heladas.

Bomberman 64 Xtreme Retro 3

Lo que sí permanece inalterable es el modo Battle en lo que a jugabilidad y adicción se refiere, ya que el apartado gráfico también ha experimentado lógicas variaciones.

Bomberman 64 Xtreme Retro 7

Basta con destacar que los pequeños Bomberman pueden agarrar o patear bombas desde el principio, enfatizando así la inevitable rivalidad con los restantes oponentes tras comenzar la partida, y sin necesidad de rastrear iconos ni poderes extra, aunque también están presentes.

Bomberman 64 Xtreme Retro 2

Y si alguno de los contendientes cae en el intento, puede volver al área de combate en forma de fantasma para vengarse de los afanados supervivientes.

Para que os hagáis una idea aproximada, a excepción de Goldeneye 007, ningún otro juego de Nintendo 64 producido hasta la fecha había alcanzado semejante nivel de jolgorio para cuatro jugadores.

Sólo por él ya merece la pena la adquisición del cartucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.