BOMBERMAN FIGHT

Hudson, fiel a su propia tradición de realizar diferentes versiones de Bomberman, decidió que la segunda aventura protagonizada por el celebre personaje en Saturn se distanciaría significativamente de sus anteriores entregas.

Tanto es así que el presente episodio supone una vuelta de tuerca en el planteamiento de la saga, aunque sin olvidar la máxima que el consagrado equipo programador ha sabido imprimirle a todas y cada una de sus creaciones, anteponiendo la jugabilidad y diversión frente al resto de apartados.

Pese a ello merece la pena destacar que, si vuestra opción preferida se centra en el modo historia, probablemente este juego no logrará cumplir con las expectativas vertidas sobre el.

Y es que aquel desarrollo donde el héroe atravesaba infinidad de escenarios eliminando a incontables enemigos, y retaba a descomunales final bosses, aquí brilla por su ausencia.

En su lugar se ha incluido otra mecánica que poco o nada tiene en común con la anterior, que tan buenos resultados le brindó al intrépido héroe en el pasado.

Basta con observar detenidamente el nombre del juego para aclarar, al menos parcialmente, el misterio que envuelve a este atípico CD-Rom.

Dicho de otro modo, el nuevo desarrollo se asemeja, salvando las distancias, al de cualquier beat’em up al uso, porque el progreso invita a superar continuos combates, siendo además necesario derrotar a un contrincante en cada escenario disponible, muy en la línea de los denominados multijugador.

Por descontado, esto le aporta luces y sombras al conjunto del programa, pues resulta ciertamente entretenido enfrentarse contra un rival que dispone de idénticos recursos; aunque ello repercute de forma directa sobre la duración del título que, al finalizar con los ocho combates correspondientes, se antoja efímero en el mejor de los casos y a diferencia de episodios anteriores, cuyo denominador común es preciso buscarlo en una cantidad enfermiza de fases.

Siguiendo con los aciertos, se mantiene la perspectiva isométrica, lo que facilita enormemente una perfecta visión de la acción en todo momento.

Algo que resulta de agradecer cuando el escenario en cuestión está plagado de desniveles.

No en vano, para salir airosos de las reyertas es recomendable utilizar en favor propio las características del terreno, sorprendiendo así al desafortunado rival.

Y es que una poderosa bomba venida desde el cielo se evidencia decisiva para sumar una nueva victoria.

Completan la oferta los consabidos ítems, bastante generosos en numero dicho sea de paso, una jugabilidad exquisita, y una banda sonora de lujo.

Hasta aquí llegan las bondades de este recomendable arcade, que gustará especialmente a todos aquellos usuarios de Saturn que busquen un título asequible y directo con el que pasar un rato ameno.

EXPLOSIONES POR DOQUIER

Una de las armas más mortíferas que jamás fueron concebidas para un juego de estas características es, sin lugar a dudas, la devastadora bomba gigante.

Tanto es así que incluso puede llegar a diezmar toda la barra de energía de sus sufridos destinatarios.

Tened presente, eso si, que más os vale estar alejados de ella, pues la onda expansiva originada por esta bomba nuclear resulta bastante difícil de evadir si os encontráis en sus proximidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.