BOMBERMAN WORLD

Bomberman World Bonbāman Wārudo Hudson Soft Atlus Sony PlayStation PSX PSone Pixel Art Xtreme Retro

La historia de Bomberman está jalonada de continuos éxitos que, si las cuentas no me salen mal, ascendían a la impresionante cifra de 33 en consola, coincidiendo con el año en que vio la luz este Bomberman World.

De entre todos ellos, sólo la versión para Nintendo 64 se alejaba un poco de la mecánica original, introduciendo a nuestro personaje en un entorno 3D al estilo Mario e incorporando grandes dosis de aventura.

Bomberman World Bonbāman Wārudo Hudson Soft Atlus Sony PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 1

Personalmente, aquella entrega me cautivó, pero como a tantos fanáticos de la saga, me alegró aún más que con este juego de PlayStation se volviera a la mecánica original en una perspectiva isométrica.

De esta manera, y respecto a las entregas más célebres, las de Super Nintendo, apenas encontramos cambios salvo la ya mentada perspectiva.

Bomberman World Bonbāman Wārudo Hudson Soft Atlus Sony PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 2

Así, la jugabilidad del Bomberman 2 de Super Nintendo – para muchos, el mejor exponente de la saga – es prácticamente la misma que en este título, añadiéndose unas bonitas secuencias de introducción del juego y alguna otra antes de cada modalidad.

Hablando de modos de juego, como novedad podemos participar, además del modo Historia tradicional y el colosal Battle, en uno llamado Challenge.

Bomberman World Bonbāman Wārudo Hudson Soft Atlus Sony PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 3

Este consiste en acabar, en el menor tiempo posible y obteniendo la máxima puntuación, una pantalla.

Luego nos enfrentaremos a un jefe final.

Bomberman World Bonbāman Wārudo Hudson Soft Atlus Sony PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 4

Según la destreza y velocidad de movimientos, recibiremos una puntuación y un título que nos dirá la categoría de “bombero” que tenemos.

Bomberman World permite la participación simultánea de cinco usuarios diferentes, que gracias a la cantidad de nuevos ítems diseminados por la pantalla convierten cada partida en toda una muestra de jugabilidad en estado puro.

Bomberman World Bonbāman Wārudo Hudson Soft Atlus Sony PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 5

A la hora de jugar en solitario, no obstante, pierde bastantes enteros, ya que no resulta excesivamente largo y la mecánica de passwords acorta su duración.

Mención especial merecen los final bosses.

Bomberman World Bonbāman Wārudo Hudson Soft Atlus Sony PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 6

En cualquier caso, de lo que no cabe duda es que, con cada regreso de Bomberman, vuelve la jugabilidad.

VISTA ISOMÉTRICA

Conviene recalcar que los modos de juego incluidos no varían en cuanto a perspectiva, siendo siempre isométrica, aunque en ocasiones la zona de juego ocupa más de una pantalla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.