BOMBERMAN WORLD

Bomberman World Hudson Soft Sony PlayStation PSX PSone Pixel Art Xtreme Retro

Tras disfrutar de mil y una versiones de Bomberman en casi todos los formatos existentes, Hudson nos trajo al fin a PlayStation la correspondiente encarnación del clásico.

Y decimos al fin porque este héroe se resistió durante más de dos años a los encantos de la máquina de Sony, cosa bastante extraña si tenemos en cuenta que el personaje ha sido uno de los más prolíficos en este peculiar mundillo.

Bomberman World Hudson Soft Sony PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 1

Pero, como suele decirse, nunca es tarde si la dicha es buena.

Y en esta ocasión, lo es.

Bomberman World Hudson Soft Sony PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 3

Centrándonos en esta entrega, que parte de la misma base y un planteamiento muy similar al que pudimos disfrutar en Super Nintendo, nos permite disponer de tres modos de juego.

A saber: el modo Historia, consistente en recorrer pequeñas fases en cuatro planetas hasta localizar alguno de los eternos enemigos de Bomberman; el impagable modo Batalla, en el que podemos jugar todos contra todos o por equipos en diferentes escenarios, con diez personajes a elegir y opciones para activar o desactivar elementos secundarios; y finalmente el modo Desafío, donde la rapidez es lo más importante, pues podemos escoger entre laberínticos recorridos de dos o cinco minutos de duración.

Bomberman World Hudson Soft Sony PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 2

De estos tres sistemas, el modo Batalla es el que menos satisfacciones os proporcionará jugando en solitario, pero si sois víctimas de una visita familiar, será la mejor opción para mantener a todos vuestros primos reunidos y sin que asalten el frigorífico.

Como podéis comprobar en estas pantallas, el nivel gráfico del juego no resulta excesivamente espectacular para los tiempos que corren, pero, ¿quién quiere un Bomberman poligonal, con lo bien que se desenvuelve con los simples y añorados sprites?.

Bomberman World Hudson Soft Sony PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 4

La mayor virtud de esta saga siempre ha sido su impoluta jugabilidad, y esta entrega de 32 bits no es una excepción.

Cierto que se asemeja bastante al planteamiento gráfico de los 16 bits, pero con tantos modos de juego, tres niveles de dificultad y la multitudinaria variedad de ítems, Bomberman World se basta y se sobra para destacar entre sus restantes competidores de PlayStation, alzándose como uno de los títulos más divertidos y jugables del sistema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.