BOOGERMAN: A PICK AND FLICK ADVENTURE

Boogerman Sega Genesis Mega Drive Interplay SNES Pixel Art A Pick and Flick Adventure

Hete aquí un juego bastante atípico, y no sólo debido a la peculiaridad de su protagonista, sino por la enorme calidad que atesoran sus variadas y lozanas plataformas.

No en vano, Interplay casi siempre se ha distinguido por su evidente originalidad, que ya dejó patente en obras del calibre de Clay Fighters o Rock & Roll Racing.

Basta con atisbar cualquiera de estas producciones para entender que dicha compañía suele aportar consigo algo distinto, incluso a géneros tan trillados como el de la lucha o la competición automovilística.

Para la ocasión centró sus esfuerzos en recrear un título tan poco propenso a los cambios que, no obstante, consigue ofrecer algo diferente y desbordar una fuerte personalidad, aunque para ello deba recurrir a los más primitivos y hediondos actos fisiológicos.

tumblr_m3k49211aG1qj0pm2o1_500

Pese a ello, la finalidad es tan loable como expurgar el mundo de toda la polución y podredumbre que lo asola.

Con ese firme propósito Boogerman, un excéntrico millonario para más señas, pretende descubrir y erradicar el origen de esta funesta contaminación, por lo que no dudará en recorrer los lugares más inmundos y lúgubres repartiendo a su paso eruptos, ventosidades, mucosidades y otras lindezas ante sus desafortunados enemigos; que son, si cabe, más repugnantes que el propio héroe.

Lo que no es decir poco precisamente.

tumblr_lntv5rPzlz1qmo396o1_500

Llegados a este punto, merece la pena destacar que todos los sonidos pertenecen a digitalizaciones reales, sin ningún tipo de censura o tapujo.

Respecto a la aventura propiamente dicha, combina magistralmente las clásicas plataformas con las justas dosis de acción, recorridos muy variados – en absoluto lineales -, numerosos engendros y las siempre bien recibidas fases secretas, que permiten incrementar la duración del juego a placer.

tumblr_m3k4m9WUxH1qj0pm2o1_500

Tal como cabía esperar, la estética del cartucho es, cuanto menos, desenfadada, poniendo especial énfasis en las animaciones del personaje, rebosante a su vez de cuantiosos detalles alegremente chistosos.

tumblr_majupeLCRb1rg2nvlo1_100

tumblr_ljdzikuphM1qf129bo1_250

tumblr_m5u93jDjdE1rtljkjo1_100

tumblr_ll6y4pRJTJ1qdw88zo1_100

tumblr_lyupmiPQdo1r9l8jxo1_100

Básicamente esa es la esencia de Boogerman: A Pick and Flick Adventure, un divertido juego de plataformas sazonado por ligeras dosis de acción, técnicamente impecable y bien resuelto.

Sus 24 megas hacen gala de unos exquisitos registros gráficos, repletos de colorido y un hilarante humor de muchos kilates no apto para mentes sensibles o extremadamente refinadas.

tumblr_m0srg9v7mu1rn23xbo1_500

Los aficionados al género deberían brindarle, al menos, una oportunidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.