BRAHMA FORCE: THE ASSAULT ON BELTLOGGER 9

Si echamos un vistazo a las distintas apariciones en PlayStation de juegos con robots como protagonistas, y siendo tremendamente positivos, el balance no deja de ser, cuando menos, triste.

Abarcando unos cuantos géneros pero con cierta predilección por los shoot’em up en perspectiva subjetiva, los beat’em up con ciertos elementos de aventura y los clásicos programas de estrategia, la gran mayoría apuntaban buenas cosas aunque ninguno terminó de cuajar en un juego completo.

Brahma Force, sin ser un prodigio en ningún campo, cuenta con un buen nivel en materia gráfica, unos movimientos bastante dignos, unos escenarios vistosillos y unos enemigos variados aunque discretos en sus proporciones.

En cuanto a su jugabilidad, la oferta se centra en una acción controlada, unos mapeados amplios y con diferentes alturas, algunos elementos de aventura, abundancia de ítems y muchas posibilidades de salvar durante la partida, que hacen de Brahma Force un título entretenido en el que avanzar es sencillo pese a los frecuentes tropiezos mortales.

Para aquellos que gusten de este tipo de esquemas, aquí los enemigos suelen aguantar pocos disparos… pero nosotros también.

Sólo el conocimiento del terreno, el dominio de nuestro armamento y, sobre todo, salvar a cada paso evitarán que el susto sea completo y definitivo.

PARA QUE NOS ENTENDAMOS…

Brahma Force, sin ser una joya, supera con creces a la gran mayoría de juegos con robots como argumento central.

Es un shoot’em up animadito, con mapeados complejos y unos cuantos elementos de aventura y estrategia que añaden interés al conjunto.

A diferencia de otros títulos, se han esforzado algo en el diseño de los enemigos y su dificultad te deja jugar con alegría.

EN SÍNTESIS

Aunque habréis visto cosas más espectaculares, hay que reconocer sus esfuerzos por ofrecernos una gran variedad de enemigos y unos mapeados bastante complejos y diversos en su decoración.

En lo sonoro no se han calentado demasiado la cabeza, y la verdad es que no hay ninguna melodía que nos acompañe durante el juego.

Casi mejor, porque hay tantos enemigos que necesitaremos prestar toda nuestra atención al sónar.

Y los efectos, aunque no son excesivamente variados, sí son bastante buenos y potentes.

Abundan las peroratas y charlas en forma de mensajes que en muchas ocasiones no hay quien entienda pero que, por suerte, quedan grabados.

Por último, conviene destacar que es bastante más movido y divertido que el resto de títulos de similares características, pero demasiado lineal en cuanto a los objetivos y mecanismos para lograrlos.

Desde luego, se trata de uno de los más animados.

PROS Y CONTRAS

Resulta entretenido y cuenta con algunas cosillas novedosas.

Por desgracia, nada es absolutamente negativo… pero tampoco demasiado brillante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.