BRAVE BATTLE SAGA: LEGEND OF THE MAGIC WARRIOR

Brave Battle Saga Legend of the Magic Warrior RPG Fangame Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro Pixel Art

A grandes rasgos, podríamos definir a este cartucho pirata de Mega Drive como un rolazo nipón alegre y colorista, cuyo mayor aliciente consiste en combatir por turnos y explorar un extenso mapeado, bastante similar en su concepción al de Secret of Mana.

Y esto es sólo la punta del iceberg.

Brave Battle Saga Legend of the Magic Warrior RPG Fangame Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

Como de costumbre, esta premisa se ampara en una historia decente y, por supuesto, en mecánicas con mucha más profundidad de lo que se aprecia a simple vista.

En este sentido, siempre podemos contar con Chuanpu Technology.

Brave Battle Saga Legend of the Magic Warrior RPG Fangame Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

El título es en realidad un J-RPG de corte añejo basado en el motor de Ya-se Chuan Shuo o Tun Shi Tian Di III, pero con más vidilla y sentido del ritmo.

Más accesible, también.

Brave Battle Saga Legend of the Magic Warrior RPG Fangame Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

Una pequeña joya para los aficionados al género en su vertiente clásica; especialmente en una consola como Mega Drive, que se presta poco a este tipo de aventuras.

Tampoco supone una revolución para el fan encallecido, ni el programa que abrirá las puertas a los ajenos en la materia, pero cumple con todos los puntos de la plantilla.

Brave Battle Saga Legend of the Magic Warrior RPG Fangame Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

La historia gira en torno al descubrimiento de una antigua tecnología dotada de un poder altamente destructivo, cuya reactivación permiría al malvado imperio de turno esclavizar gran parte del mundo conocido, y será tarea de Tim – junto al resto de sus allegados – tratar de impedirlo.

Para ello deberán acrecentar su poder, recorrer funestas mazmorras y conversar con cientos de PNJ de singular personalidad entre cada ristra de combates y, aunque algunas situaciones dan un poco de vergüenza ajena, este apartado del juego está sorprendentemente bien llevado… aunque adolezca de una presentación un tanto edulcorada.

Brave Battle Saga Legend of the Magic Warrior RPG Fangame Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 5

Las conversaciones sirven para avanzar la historia entre algunos chistes, pero el meollo transcurre en las mazmorras con su rejilla, su exploración y sus botines.

Por desgracia, los escenarios laberínticos son blanditos y repetitivos, pero lo compensan con una variedad de enemigos encomiable que, a menudo, nos obligarán a usar varias tácticas de combate.

Brave Battle Saga Legend of the Magic Warrior RPG Fangame Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 6

El único problema reside, como siempre, en el ritmo inicial, repleto de clichés y unas reyertas infinitas a las que conviene prestar atención, porque la interfaz no hace mucho por explicar todas sus posibilidades.

Una vez pasado el trago, el juego gana movimiento y siempre habrá algo que hacer o alguna zona que se te atragante, que en esto es tan inmisericorde como otros “reptamazmorras” de la compañía.

Brave Battle Saga Legend of the Magic Warrior RPG Fangame Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 7

El resultado, para que nos entendamos, es un poco comida de mamá: dista de ser algo novedoso y tampoco lo vas a subir a Instagram, pero se antoja tan familiar como alimenticio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.