BREAKOUT

Breakout Atari 2600 MSX Nolan Bushnell Steve Wozniak Steve Jobs Xtreme Retro Pixel Art

Cansado de la inagotable marea de clones de Pong que asolaba el mercado de las recreativas, Nolan Bushnell decidió dar un paso en favor de las partidas individuales en los bares – lo que son las cosas de las fiebres multijugador-unijugador con el paso de los años, ¿eh? – y concibió un Pong para un solo jugador con la ayuda de Al Alcorn, que a su vez encargó el proyecto a, ejém, Steve Jobs.

Éste diseñó el proyecto asociándose con otro mítico, Steve Wozniak, que asegura que el difunto Jobs le tangó más de 4.500 dólares en bonus por la reducción del uso de chips en el hardware, que sólo pudo lograrse gracias a los conocimientos informáticos de Wozniak.

Dicho lo cual, Breakout presenta ocho hileras de ladrillos y tan sólo dos pantallas, tras las cuales el juego finaliza.

Después de un paso triunfal por los hogares con un popular port para Atari 2600 recibió una secuela, Super Breakout, programado dos años después por Logg, el creador de Asteroids, ya con la tecnología de microprocesadores, y no a golpe de lógica discreta, como hacía el original.

Esto posibilita su emulación en MAME y su aparición en recopilatorios, y como resulta prácticamente idéntico a la entrega primigenia, se ha convertido en la versión canónica del juego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.