BREAKQUEST

Break Quest Nurium Games PC Mac PSP Xtreme Retro Pixel Art

Machacaladrillos español, obra de los desaparecidos Nurium Games, que ha ido disfrutando de ports desde su Windows original hasta Mac, pasando por PSP.

Break Quest Nurium Games PC Mac PSP Xtreme Retro 1

No es para menos: se trata de uno de los mejores representantes del género; uno que no necesita renunciar a lo ya propuesto por títulos anteriores – tenemos una versión cartoon simpatiquísima de las supernaves de Ricochet Xtreme, a su vez un cover bakala de los fundamentos de Arkanoid; y tenemos la mecánica inmortal de siempre, con sus ladrillos diferenciados, sus power-ups… -, pero que consigue innovarlo desde dentro con ideas sencillísimas y basadas en conceptos físicos.

Break Quest Nurium Games PC Mac PSP Xtreme Retro 2

Es decir, las reglas que siempre se habían aplicado a la bola se aplican también ahora a los ladrillos, que a veces están suspendidos de cables, unidos entre sí por elásticos que se estiran y contraen, o que responden a las distintas ambientaciones del juego con un realismo que genera un mundo propio y particular.

Break Quest Nurium Games PC Mac PSP Xtreme Retro 4

También los clásicos power-ups reciben un lavado de cara y permiten que la nave cambie de forma, haciendo imprevisible el modo en el que se va a devolver la pelota a los ladrillos.

Break Quest Nurium Games PC Mac PSP Xtreme Retro 5

Otra novedad es el Gravitator, una tecla que atrae a la pelota hacia el fondo de la pantalla, cambiando su trayectoria y dándole al género una carga estratégica nunca vista.

Break Quest Nurium Games PC Mac PSP Xtreme Retro 6

BreakQuest pasó levemente desapercibido en su día, pero en un mundo justo sería recordado como el machacaladrillos más sofisticado de la historia.

Break Quest Nurium Games PC Mac PSP Xtreme Retro 3

Lo que no es decir poco, precisamente…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.