BREATH OF FIRE II

Breath of Fire II es un rolazo genial para una consola que tiene decenas de ellos.

Concebido para Super Nintendo, se une al nutrido grupo de juegos como Lufia, la serie de Final Fantasy, Chrono Trigger o tantos otros de probado prestigio, y se erige como uno de sus mejores estandartes.

Tiene lugar quinientos años después del final del título original, y relata la historia de Ryu Bateson, un joven héroe con el cabello azul que lucha por hacer justicia, ya que han acusado a su amigo de un crimen que no cometió.

El juego retoma el ciclo diurno/nocturno de su predecesor, que hace que el mundo y sus habitantes se transformen con cada puesta de sol, y hay encuentros aleatorios basados en turnos que son el elemento primordial del género en su vertiente más clásica; al menos si nos referimos al rol eminentemente japonés.

Escoger la formación idónea es crucial para el combate estratégico, y otra de las características clave es la habilidad especial de cada personaje, como la transformación de Ryu en un dragón o que Bow se convierta en un mecanismo gigante que lanza bolas de cañón.

Cada miembro del grupo tiene una habilidad única que puede usar fuera del transcurso normal de la aventura, como pescar o cazar, por ejemplo, lo que da lugar a diferentes minijuegos.

La habilidad de nadar o construir puentes para superar abismos permite al grupo acceder a más espacios de este mundo cada vez mayor, y el ritmo de la exploración es uno de los puntos más fuertes del juego.

Otro es la forma en que el juego prefigura la serie Dark Cloud, porque te otorga la habilidad de construir tu propia ciudad, escoger su estilo arquitectónico y llenarla poco a poco de personajes que no controlas pero que te pueden ayudar en la misión principal… Una misión con varios finales, dependiendo de con cuánta efectividad diriges a Ryu y sus amigos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.