BREATH OF FIRE IV

Breath of Fire Ryu Capcom Pixel Art PSOne Xtreme Retro RPG

La saga de RPG’s gestada en el seno de Capcom nunca fue rival para las producciones vanguardistas de Square, llegando a pasar relativamente inadvertida entre los amantes del género.

Su cuarta entrega – segunda en PlayStation – se lanzó a mediados del año 2.000 en Japón, y cuando ya habíamos perdido toda esperanza de verla resurgir en occidente, nos llegó a un precio realmente competitivo.

201050-51842_15_2

Menudeces aparte, aquellos que ya estén versados en la serie reconocerán a diversos personajes que han estado presentes desde sus gloriosos orígenes; a saber: el joven híbrido entre humano y dragón, Ryu, la princesa alada Nina o el héroe con rasgos felinos, que en esta ocasión responde al nombre de Cray.

201057-51842_19_2

Como todo buen representante del género que se precie, las reyertas cobran especial protagonismo, aunque a diferencia del tercer episodio aquí se ha limitado considerablemente su aparición.

Los combates se tornan así mucho más dinámicos, pues se han incluído, además, combos mediante mágias para los restantes protagonistas, engalanados a su vez por llamativos efectos en plenas 3D.

201026-51842_3_2

Respecto al apartado gráfico, está conformado a partir de hermosos entornos poligonales por los que transitan toda suerte de personajes creados a base de sprites y perfectamente animados; de modo que es posible trazar no pocos paralelismos con aquel legendario Xenogears.

201061-51842_22_2

No obstante, el principal aliciente del compacto recae sobre la trama, tan bien hilvanada como de costumbre, y sazonada por un sentido del humor muy característico; amén de un desarrolo ágil y adictivo, que pone el broche de oro para un título que desborda clasicismo y buen gusto de principio a fin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.