BROKEN SWORD 5: LA MALDICIÓN DE LA SERPIENTE – EPISODIO 2

Es raro hacer la crítica sólo de la segunda mitad de Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente ahora que el juego ya no está dividido en dos, pero así lo ha querido Revolution.

Debemos insistir en lo errónea que nos parece la decisión de partir la aventura en dos: retomarla en el Episodio 2 posiblemente llevará a algún innecesario momento de confusión, ya que habrás olvidado muchos detalles de la primera entrega.

Esta segunda parte también subraya alguno de los problemas de su precedente, que había perdido ese toque indefinible que hace tan especiales los Broken Sword.

Esta segunda mitad supone un buen retorno a terreno reconocible por parte de George Stobbart que, ya superada la aventura inicial por las calles de París, vuelve a lo que mejor se le da: rastrear ídolos religiosos con poderes míticos.

Es una de las señas de identidad de los Broken Sword.

Lo que eso implica son localizaciones exóticas, muchos más peligros y elementos sobrenaturales que ayudan a construir el necesario misterio histórico sobre el que siempre ha versado la serie.

Charles Cecil demuestra que aún conserva su toque, devolviendo la serie a sus raíces primigenias.

Aunque esta segunda mitad es algo más corta que la precedente – en torno a cinco horas -, el Episodio 2 logra aglutinar una considerable variedad de escenarios y personajes, así como algunos de los mejores – léase más complicados – puzzles hasta la fecha.

Por desgracia, el Episodio 2 toca techo quizás demasiado pronto.

Un problema inevitable para toda aventura point-‘n’-click que se fundamente en desplegar poco a poco un mundo y una historia.

Algunos de los últimos puzzles se ven algo forzados y, desde luego, están mucho menos atinados que muchos de los primeros en este segundo episodio, henchidos de simbología agnóstica.

Entendido como una sección separada, el Episodio 2 se percibe algo más linear de lo habitual en la serie.

El ritmo frenético, de todos modos, unifica y dispara los logros de lo que acaba siendo otro excelente juego de Revolution Software.

Esta es una de las mejores pruebas de que Kickstarter en muchas ocasiones si que vale la pena.

Y al final, eso es lo que importa.

Dejando a un lado la errónea decisión de partir en dos la aventura, es evidente que este es uno de los mejores episodios de la serie: recuerda a La Sombra de los Templarios, y eso es el mejor cumplido posible, ya que posiblemente estamos ante el mejor Broken Sword desde el original.

GOLOSINAS GRÁFICAS

La combinación de fondos 2D y modelos 3D continúa siendo impresionante, y hay escenarios ciertamente gloriosos para explorar.

Revolution Software aún tiene mucho para los fans de Broken Sword.

UN DESARROLLO EJEMPLAR

El ritmo de Broken Sword 5 es digno de loa y alabanza.

Es capaz de conectar con Indiana Jones o El Código Da Vinci en términos de misterio, intriga y peligro.

Y los puzzles sirven de glorioso nexo de unión entre todo ello.

UN JUEGO CON DOS MITADES

Es una pena que Revolution Software haya lanzado el juego dividido en dos partes, pero jugadas del tirón suman una extraordinaria entrega de la serie.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.