BS: THE LEGEND OF ZELDA (BROADCAST SATELLAVIEW)

The Legend of Zelda BS Pixel Art Nintendo Super Famicom Xtreme Retro SNES Ancient Stone Tablets Triforce of the Gods

Super Famicom fue la consola elegida para conmemorar el legado de esta longeva saga, si bien antes Game Boy ya tuvo su ración correspondiente de episodios primigenios.

BS Zelda SNES Xtreme Retro 1

Retomando parte del amazón gráfico de otras versiones, Nintendo, en colaboración con St. GIGA, elaboró algunos capítulos – léase remakes – que ningún seguidor de Legend of Zelda debería perderse.

BS Zelda SNES Xtreme Retro 2

Escenarios, personajes y sobre todo el mapa principal fueron redibujados completamente para adaptarse, en la medida de lo posible, a las bondades de los 16 bits, al igual que la banda sonora, actualizada en lo técnico pero manteniendo intacta esa magia evocadora de tiempos mejores.

BS Zelda SNES Xtreme Retro 3

En contenido extra tampoco se quedaron cortos, y además del bestiario incluyeron nuevas mazmorras y desafíos.

BS Zelda SNES Xtreme Retro 4

Pero la recreación del pasado en el presente tiene sus inconvenientes, y en este caso radica en la gran simplicidad de su esquema y desarrollo; sobre todo en el primer lanzamiento, que toma como base al cartucho original.

BS Zelda SNES Xtreme Retro 5

Esto implica ciudades con escasa población, muy pocos diálogos, un entorno frío en el que la emoción y el drama corren por cuenta del jugador y, además, esto sí se podría haber optimizado, una cantidad exagerada de enfrentamientos.

BS Zelda SNES Xtreme Retro 6

Hace décadas las cosas eran así, y conviene mentalizarse antes de comenzar el periplo.

BS Zelda SNES Xtreme Retro 7

Del primer capítulo destacaría su maravillosa simplicidad, su prólogo jugable, el eterno objetivo de rescatar a la princesa y, ya puestos en materia, la anhelada Trifuerza.

BS Zelda SNES Xtreme Retro 8

Ancient Stone TabletsBS Zelda no Densetsu: Inishie no Sekiban – y Triforce of the GodsZelda no Densetsu: Kamigami no Triforce -, por contra, recuperan la esencia de A Link to the Past, presentando un guión más elaborado y una mecánica exquisita.

BS Zelda SNES Xtreme Retro 10

En cualquier caso, todos ellos son títulos puros, duros y descarnados, con la magia de lo efectivo e imperecedero, como esas escrituras milenarias grabadas en las piedras de Hyrule.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.