BUBBLE BOBBLE

Bubble Bobble Taito Arcade Coin Op Sega Master System Xtreme Retro Pixel Art

Era la época dorada del cooperativo local en las recreativas y Bubble Bobble fue un claro exponente de todo aquello.

Bubble Bobble Taito Arcade Coin Op Sega Master System Xtreme Retro 4

A hitos de siempre como Gauntlet se iban sumando los juegos de lucha y la fiebre de los beat’em ups o shoot’em ups, siempre febriles e inmediatos, mil veces más divertidos con un amigo que en solitario.

Bubble Bobble Taito Arcade Coin Op Sega Master System Xtreme Retro 6

Y entre ellos, como una versión minimalista de las épicas aventuras urbanas o selváticas, los cooperativos a una sola pantalla.

Bubble Bobble Taito Arcade Coin Op Sega Master System Xtreme Retro 1

¿Cómo destacar entre los competidores?.

Fácil: por una parte, proponiendo una relamida estética que afecta absolutamente a todo, desde los simpáticos protagonistas a los enemigos, pasando por cada mínimo detalle de los escenarios.

Bubble Bobble Taito Arcade Coin Op Sega Master System Xtreme Retro 3

Por otra, la innovadora y adictiva mecánica de las burbujas, fácil de entender y difícil de dominar.

Resultado: horas y horas de perfeccionamiento necesario, como en tantos otros clásicos de Taito, no sólo para dominar el arma, sino también para amontonar puntos a mansalva.

Bubble Bobble Taito Arcade Coin Op Sega Master System Xtreme Retro 2

Así pues, el factor diferencial de Bubble Bobble frente a sus competidores de salón recreativo fue su particular estética, que supo encandilar a miles de jugadores en todo el mundo.

Bubble Bobble Taito Arcade Coin Op Sega Master System Xtreme Retro 5

En la actualidad lo recordamos por su aspecto hipnótico, pero merece la pena detenerse en los detalles de su edulcorada mecánica – los enemigos atrapados en el interior de las burbujas, la posibilidad de saltar sobre ellas para acceder a otras zonas del escenario, … – porque sólo así se construye un clásico intemporal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.