BUBSY IN FRACTURED FURRY TALES

Bubsy in Fractured Furry Tales Atari Jaguar Accolade Xtreme Retro 1

Imagitec Design se aferró de nuevo a un esquema líneal para su juego de plataformas.

Pero las mejoras sufridas respecto a pasadas entregas para 16 bits se ven ensombrecidas por escenarios delirantes y una mecánica harto confusa.

Bubsy in Fractured Furry Tales Atari Jaguar Accolade Xtreme Retro 2

La expectación que había generado la tercera entrega de Bubsy en algunas revistas extranjeras nos hizo creer que se había producido un cambio interesante respecto a las aventuras primigenias.

Por desgracia, comprobamos que el desarrollo y la mecánica del juego no han variado en exceso.

Se ha pulido el apartado gráfico, que en Atari Jaguar alcanza cotas más espectaculares, pero la concepción de los escenarios resulta extraña.

Bubsy in Fractured Furry Tales Atari Jaguar Accolade Xtreme Retro 3

Todos los elementos parecen sacados de un sueño sin sentido, mientras que en anteriores episodios presentaban un mundo más coherente.

La eliminación de gadgets y personajes del segundo capítulo no contribuyen a mejorar este triste panorama, que se ve ensombrecido por un control paupérrimo y un desarrollo algo genérico.

CUESTIÓN DE GUSTOS

La presencia en el mercado de juegos como Rayman, Zool 2 o Pitfall:The Mayan Adventure le ponen las cosas muy difíciles a Bubsy; un título que apenas destaca por su colorido.

Bubsy in Fractured Furry Tales Atari Jaguar Accolade Xtreme Retro 4

Los usuarios de Atari Jaguar están suficientemente capacitados para discernir entre obras maestras y mediocridades.

Bubsy in Fractured Furry Tales es, por desgracia, de estos últimos.

UN MUNDO DE VIVOS COLORES

El equipo de Imagitec Design se propuso mejorar al cartucho original.

Como los anteriores episodios no destacaban ante otros lanzamientos de mayor empaque, suponíamos que iban a hacer algo realmente espectacular.

Sin embargo, nos encontramos ante el mismo juego con un lavado de cara.

Bubsy in Fractured Furry Tales Atari Jaguar Accolade Xtreme Retro 5

Los diferentes niveles, ambientados en cuentos populares como Alicia en el País de las Maravillas, Jack y las judías mágicas, Alí Babá o Hansel y Gretel, por citar algunos sobradamente conocidos, además de presentar un despliegue colorista en todos y cada uno de sus detalles, nos muestran un mundo aburrido y simplón.

Desde luego, esto no invita a avanzar, precisamente.

Bubsy in Fractured Furry Tales Atari Jaguar Accolade Xtreme Retro 6

Pero si todavía queda algún “masoca” entre nuestros lectores adictos al género, que no dude a la hora de adentrarse en Bubsy in Fractured Furry Tales.

EN RESUMIDAS CUENTAS

Bubsy in Fractured Furry Tales es un plataformas lineal.

Esto no significa que sea un mal juego, ni mucho menos, pero al combinarlo con escenarios sosos – a pesar del colorido que preside el programa -, la necesidad de avanzar sin un objetivo concreto y unos enemigos exentos de carisma, podéis sacar vuestras propias conclusiones.

Bubsy in Fractured Furry Tales Atari Jaguar Accolade Xtreme Retro 7

Por desgracia, el resto de elementos, sumados a su inusitada dificultad, un control paupérrimo y la confusión reinante, no ayudan a endulzar su pobre imagen.

Y hablando de imagen, los gráficos han mejorado considerablemente con respecto a Super Nintendo y Mega Drive, pero no tienen nada que hacer frente a otros títulos coetáneos como Rayman.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.