BUENOS LECTORES

Claro que la conozco“, me comentan algunos jovenzuelos cuando les pregunto por la llorada Old School Generation.

El blog original, que pasó a mejor vida y ninguna en absoluto, va adquiriendo ese aroma con el que se deleitan los arqueólogos digitales.

Cuando dimos el salto a Xtreme Retro, antes de que desfilasen las críticas y los reportajes, nos tomamos una pausa para reflexionar.

Por aquel entonces ya hablábamos de actividades culturales y de rebelión; la misma que enaltecían los documentales contemporáneos y ciertas campañas publicitarias con una llamativa calavera de color azulado.

También pedimos en alguna ocasión la eliminación de la nota decimal.

El público no está preparado“, nos sugerían hace largos años.

Un colaborador ocasional incluso nos dijo: “El modelo de Meristation aburre“.

Las listas top, las notas decimales, las noticias.

Hasta las tetas aburren, que ya es decir.

El videojuego y la cultura se dan de la mano.

Llegan youtubers.

Llegan las editoriales.

Videojuegos en la sección de Cultura: se ve en los grandes almacenes, se ve en la versión digital de algunos periódicos.

En Xtreme Retro las ramas culturales se entremezclan, huyendo del academicismo, persiguiendo la actividad cerebral: prosas defensoras de los videojuegos rotos, peculiares experimentos nipones, alardes ortotipográficos, paisajes líricos, piezas de dos párrafos larguísimas.

Pero hasta que el futuro proyecto de Game Press se materialice y convierta en un nuevo éxito, no quedará sino refugiarse en cavernas menos profundas.

Acusados de soberbios y clasistas por nuestros detractores – quizá no seamos los redactores que esta industria necesita, después de todo – otros masticamos sus frutos amargos cansados de los habituales terrones de azúcar.

Parte de un círculo mágico que trazamos al encender una consola por primera vez; para muchos el guía que buscaba Ian Curtis.

Textos fieles, testigos de nuestra desmemoria en el fagocitamiento sucesivo de píxeles.

Cada medio tiene los lectores que se merece.

No puedo imaginar a los lectores de Xtreme Retro sino como buenos lectores.

Y eso es lo que realmente importa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.