BUGGY RUN

Dentro de la relativa mediocridad en la última tanda de escasos títulos comercializados en la añorada Master System, en ocasiones se hacía notar un cartucho cuya calidad – más que aceptable para la plataforma – ofrecía esas horas de entretenimiento que todos los aficionados tanto anhelamos.

Buggy Run es a grandes rasgos un juego que, pese a no realizar espectaculares alardes técnicos, se centra en un aspecto de vital importancia como es la diversión.

Con anterioridad otros programas del calibre de 4×4 Off Road y Super Sprint, por citar tan solo algunos, ya habían proporcionado esta misma distracción; con el añadido de poder disputar una partida junto con otros compañeros de juego.

Dicho esto, ¿cómo se consigue entretener y más aún divertir cuando la realización técnica dista mucho de ser todo lo brillante que cabría esperar?.

Y la respuesta viene de la mano de una gran cantidad de circuitos – si bien todos ellos se asemejan bastante entre sí – y diferentes modos de juego entre los que se cuenta una recomendable alternativa que nada tiene que ver con la carrera propiamente dicha.

Este es el caso del modo batalla, en el que el usuario deberá pilotar uno de los cuatro vehículos disponibles evitando en la medida de lo posible chocar contra las paredes.

Algo que, dicho sea de paso, resultaría más sencillo de no ser por la agresividad intrínseca de los otros contrincantes.

El resto de opciones a destacar, además del citado Battle Mode, son las siguientes: el consabido modo de práctica, la posibilidad de seleccionar diferentes circuitos y la alternativa de añadir un segundo usuario.

E incluso será posible salvaguardar el progreso de la partida gracias a un sencillo sistema de passwords.

Si tenéis ocasión de probar este título, no dudéis en quedar con uno de vuestros amigos, olvidaros de todas las preocupaciones mundanas y disfrutar; que en definitiva este debe ser el objetivo primordial de cualquier videojuego.

RESUMIENDO

Siguiendo de cerca la estela de los notables 4×4 Off Road y Super Sprint, el cartucho que nos ocupa alcanza unas cotas de diversión raramente observadas en una consola de 8 bits.

Lo más destacable sin duda es la gran cantidad de opciones que ofrece a la hora de jugar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.