BURNING RANGERS

Burning Rangers Sega Saturn Sonic Team Pixel Art Xtreme Retro 32 bits

Tras una larga espera, uno de los equipos más emblemáticos de programación volvió a la carga con otra maravillosa aventura, original a la par de revolucionaria.

Burning Rangers Sonic Team Sega Saturn Xtreme Retro 5

Un lanzamiento, dicho sea de paso, que a más de uno dejó perplejo, pues se distancia significativamente de las creaciones del Sonic Team, asemejándose a tantos otros juegos de acción que habitualmente desfilaban por PlayStation.

Burning Rangers Sonic Team Sega Saturn Xtreme Retro 13

Felizmente, la primera impresión no podría ser más equívoca, pues nos encontramos frente a un título excepcional que oculta en su interior innumerables y muy gratas sorpresas.

Burning Rangers Sonic Team Sega Saturn Xtreme Retro 9

Y es que, por suerte o por desgracia, no son pocas las obras del Sonic Team que causan cierta sensación de extrañeza tras la primera toma de contacto.

Burning Rangers Sonic Team Sega Saturn Xtreme Retro 15

Nights, sin ir más lejos, nos pareció un tanto atípico, y luego se desmarcó como un juego de culto, digno reposar entre las mejores colecciones de arte digital.

Puede que Burning Rangers no haya cosechado un éxito similar, pero virtudes, desde luego, no le faltan.

Burning Rangers Sonic Team Sega Saturn Xtreme Retro 11

Nos estamos refiriendo a un título de acción desenfrenada, ambientado en un futuro distante, en el que debemos asumir el control de una unidad de bomberos en su incesante lucha contra determinada banda de pirómanos.

Burning Rangers Sonic Team Sega Saturn Xtreme Retro 20

Huelga decir que, en la historia de los videojuegos, esta dista de ser una idea innovadora, pues existen numerosos ejemplos; desde la enigmática recreativa de Fire Trap hasta los recientes Fahrenheit, The Firemen o Rosco McQueen, por citar algunos sobradamente conocidos.

Todos ellos han logrado captar, con mayor o menor fortuna, la emoción y el riesgo ligado a los heroicos actos del cuerpo de bomberos.

Burning Rangers Sonic Team Sega Saturn Xtreme Retro 10

Pero Burning Rangers propone otra vuelta de tuerca al género, en parte debido a su peculiar ambientación.

Burning Rangers Sonic Team Sega Saturn Xtreme Retro 8

Lo que se traduce en trajes biomecánicos, que permiten a los valerosos protagonistas realizar saltos imposibles y sortear las llamas a placer.

Burning Rangers Sonic Team Sega Saturn Xtreme Retro 12

Los personajes, por su parte, están dotados de inteligencia propia, tal como se puede apreciar cuando estos intentan, desesperadamente, no caer al vacío o evitar las llamas.

Burning Rangers Sonic Team Sega Saturn Xtreme Retro 17

De los cinco protagonistas, tan sólo dos serán controlables, y el resto harán su aparición estelar durante las fases a modo de compañeros ocasionales.

Burning Rangers Sonic Team Sega Saturn Xtreme Retro 6

Respecto al apartado gráfico, resulta digno de toda loa y alabanza, pese a que los programadores se han limitado a mejorar el engine de Nights into Dreams, dotando al juego de efectos prácticamente impensables tan sólo unos meses atrás, como transparencias, efectos de luz y un largo etcétera.

Burning Rangers Sonic Team Sega Saturn Xtreme Retro 19

Otro aspecto que llama poderosamente la atención atañe a los efectos de sonido; en especial si nos referimos a la radio.

Basta con decir que, durante el transcurso de la acción, no cesará en su empeño de transmitir instrucciones sobre cómo actuar, alertando de posibles peligros, en función de las decisiones que tome el afanado jugador.

Burning Rangers Sonic Team Sega Saturn Xtreme Retro 18

Pese a ello, dispondréis de una agradecida libertad de movimientos, pues no os veréis en la tesitura de seguir un camino fijo en todo momento.

Burning Rangers Sonic Team Sega Saturn Xtreme Retro 2

Por el comunicador escucharéis, además, los progresos del equipo y, llegado el caso, tendréis que acudir en su auxilio.

Burning Rangers Sonic Team Sega Saturn Xtreme Retro 21

Si a estas magnificencias técnicas le sumáis una plétora de niveles y misiones de lo más variopinto, junto a unos decorados de realización sobresaliente, obtendréis un título fácilmente recomendable.

Burning Rangers Sonic Team Sega Saturn Xtreme Retro 16

Burning Rangers es uno de los poquísimos arcades del Sonic Team que no recurre a personajes alegremente desenfadados, sino a unos protagonistas relativamente creíbles, que bien podrían participar en cualquier manga.

Burning Rangers Sonic Team Sega Saturn Xtreme Retro 4

No en vano, su estética abraza el anime puro y duro desde la misma intro, que dicho sea de paso, es de una belleza inusitada.

Lo mismo sucede con las restantes melodías que conforman el compacto, que a ningún usuario dejarán indiferente.

LOOK MANGA

Hacía mucho tiempo que el Sonic Team no nos obsequiaba con un título de estética anime tan acentuada como el que nos ocupa.

Burning Rangers Sonic Team Sega Saturn Xtreme Retro 3

EFECTOS DE LUZ

Burning Rangers es puro espectáculo visual, en el que abundan los efectos de luz, las transparencias y una suavidad poco frecuente en la 32 bits de SEGA.

Burning Rangers Sonic Team Sega Saturn Xtreme Retro 14

ORIGINALIDAD

Pese a que el tema de los bomberos ya estaba saturado, este codiciado arcade introduce nuevas perspectivas de acción.

Burning Rangers Sonic Team Sega Saturn Xtreme Retro 7

LLAMARADAS

Como no podía ser de otro modo, uno de los efectos más llamativos en Burning Rangers reside en el fuego, que en cierto modo se asemeja al real.

En algunos lugares observaréis, muy a vuestro pesar, como las paredes van tomando paulatinamente ese intenso color rojizo.

En esos momentos más os vale agudizar el ingenio y apresurar el paso, pues los muros estallarán, surgiendo de su interior agresivas llamaradas.

Burning Rangers Sonic Team Sega Saturn Xtreme Retro 1

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.