BUSHIDO BLADE

Bushido Blade PSOne Square Pixel Art Xtreme Retro

Los RPG’s siempre han sido el punto fuerte de Squaresoft.

Sin embargo, la compañía no dudó en adentrarse en el terreno de la lucha.

Bushido Blade Squaresoft PSOne Xtreme Retro 1

Y así, a Tobal No. 1 se unieron Bushido Blade y Tobal 2.

Huelga decir que, si algo destaca en estos juegos, es la originalidad de su planteamiento.

Bushido Blade Squaresoft PSOne Xtreme Retro 2

Sobre todo si nos referimos a los dos últimos, donde Square añadió elementos, hasta entonces, inexistentes en el género.

Dicho lo cual, Bushido Blade puede resultar bastante atípico para los aficionados, pues la victoria de cada combate se obtiene asestando un golpe certero que ponga fin, de forma prematura, a la vida del rival.

Bushido Blade Squaresoft PSOne Xtreme Retro 3

Por lo tanto, no hay barra de energía que valga, y aunque los personajes disponen de combos, tan sólo serán de utilidad para abrir la guardia del adversario y, llegado el momento, rematarlo sin piedad.

No quiero decir con esto que sea un mal juego.

Bushido Blade Squaresoft PSOne Xtreme Retro 4

Nada más lejos de la realidad.

Simplemente resulta diferente con respecto a lo que ofrecen los habituales representantes del género.

Bushido Blade Squaresoft PSOne Xtreme Retro 5

Llegados a este punto, merece la pena destacar que Bushido Blade ostenta una calidad, tanto gráfica como sonora, fuera de toda duda, engalanada por unos escenarios gigantescos e innumerables detalles de buen gusto que, a buen seguro, sorprenderán al usuario.

BUSHIDO BLADE 2

Bushido Blade 2 PSOne Square Pixel Art Xtreme Retro

Casi de forma simultánea al lanzamiento de la primera parte en Europa, Bushido Blade 2 vio la luz en su país de origen ofreciendo cuantiosas mejoras frente al original: más luchadores, escenarios, nuevos modos y una crueldad sin límites.

Bushido Blade 2 Squaresoft PSX Xtreme Retro 1

Disuelto el clan Kage a causa de los acontecimientos de la primera parte, Squaresoft y Light Weight optaron por centrar el argumento de la secuela en el enfrentamiento a muerte entre dos clanes rivales, la escuela Meikyo – compuesta por supervivientes de Kage – y el clan Shainto – causante de su destrucción -.

Bushido Blade 2 Squaresoft PSX Xtreme Retro 2

El jugador deberá elegir bando, arma y luchador para iniciar un viaje sin retorno que le llevará hasta el jefe del clan rival, dejando tras de sí un reguero de sangre.

Bushido Blade 2 Squaresoft PSX Xtreme Retro 3

Se acabó respetar el código del honor propio de los Samurais: aquí podréis asesinar por la espalda y rematar en el suelo, sin temor a ser descalificados.

Bushido Blade 2 Squaresoft PSX Xtreme Retro 4

Compuesto por 18 localizaciones diferentes y 24 luchadores, Bushido Blade 2 supera con creces a su predecesor en lo que respecta a gráficos, opciones y jugabilidad.

Bushido Blade 2 Squaresoft PSX Xtreme Retro 5

Sus 7 modos de juego, que abarcan desde los imprescindibles Versus y Chambara hasta el Tournament, pasando por el Link Mode, le otorgan al título, además, una durabilidad envidiable.

Bushido Blade 2 Squaresoft PSX Xtreme Retro 6

Preparáos para reencontraros con viejos conocidos como Kannuki, Mikado o Utsusemi y algunas sorpresas, como un elegante Black Lotus engrosando las filas del enemigo, a través de escenarios ricos en detalle y peligros por los que podréis trepar, caer o empujar.

Bushido Blade 2 Squaresoft PSX Xtreme Retro 7

Todo ello dentro de un adictivo modo Historia en el que será posible escoger arma entre 7 diferentes, e incluso manejar dos sables a la vez.

Bushido Blade 2 Squaresoft PSX Xtreme Retro 9

Técnicamente, es digno de toda loa y alabanza.

Bushido Blade 2 Squaresoft PSX Xtreme Retro 8

De entrada, su intro os hará olvidar las pobres secuencias del anterior, los escenarios están aún más trabajados y los luchadores parecen más sólidos y mejor animados.

Bushido Blade 2 Squaresoft PSX Xtreme Retro 10

El único lunar que se le puede poner es la imposibilidad de jugar con el pad analógico y Dual Shock, ambos presentes en el primer Bushido Blade.

Bushido Blade 2 Squaresoft PSX Xtreme Retro 12

Una pequeña nadería que no empaña sus inconmensurables virtudes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.