CADA VEZ MENOS JUEGOS HARDCORE EN WII

De todos es sabido que desde los tiempos de Nintendo 64 en las consolas de Nintendo suelen venderse más juegos destinados a todos los públicos y de corte amable, que aquellos de temática adulta.

Este fue uno de los motivos que explicó la gran diferencia de ventas existente entre PlayStation y Nintendo 64.

Con Game Cube este hecho se acentuó, si bien pasó desapercibido con títulos de la talla de Resident Evil, Eternal Darkness, y algunos pocos elegidos, que consiguieron mantener la atención de un público más maduro, aunque la estrategia no fue suficiente, pues la 128 bits de Nintendo resultó ser en última instancia la perdedora del duelo librado entre PlayStation 2, XBOX, y Game Cube.

Con la actual Wii, la tendencia es aun mayor, si bien el éxito de la consola esta vez si ha acompañado a las ventas, y no deja de ser curioso que la gente no acabe de tomarse en serio a la plataforma dado el volumen de ventas que respalda a la máquina.

Pero no todo son buenas noticias en esta ocasión.

Y es que los títulos de corte adulto parece que están condenados a un rotundo fracaso en las consolas de Nintendo, tanto es así que algunos de los juegos que se encontraban en proceso de desarrollo han empezado ya a cancelarse.

Pero vayamos por partes; cualquier lector habrá escuchado hablar de Mad World y el más reciente Dead Space que han sido lanzados en Wii. Dos juegos notables, que han sido aplaudidos por la prensa, y se han estrellado con su lanzamiento, con unas ventas a todos los efectos decepcionantes.

Lo mismo ha sucedido con títulos como Deadly Creatures o incluso otros de corte supuestamente terrorífico, pues las ventas tampoco les han acompañado.

La última empresa en discordia, Renegade Kid, que ha demostrado su valía desarrollando juegos para DS, no podrá lanzar un prometedor juego sobre la historia del Conde Drácula que se encontraba en pleno desarrollo, pues la editora temiéndose lo peor, ha decidido no publicarlo, privando a los usuarios de Wii de otro de los pocos juegos adultos que iban a ser lanzados en la consola, que ciertamente no abundan, y la calidad de los juegos existentes no consigue disimular el tremendo vacío.

Por lo que, si continúa esta tendencia, cabe esperar que en el futuro veamos más y más secuelas de juegos casuales, quedando los juegos más serios reservados para otras consolas.

Una triste noticia para los usuarios hardcore de Wii, sin duda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.