CALIFORNIA GAMES

California Games Sega Genesis

Si bien es cierto que existen otros recopilatorios deportivos más completos y contundentes, este escueto resumen del peculiar concepto que atesora Epyx sobre el género en su vertiente más veraniega es perfecto; especialmente para una consola portátil del calibre de Atari Lynx.

Y es que la práctica totalidad de eventos incluídos son puro vicio.

Half-Pipe, por ejemplo, nos propone un fulminante título de skateboarding contra reloj, engalanado por un entorno colorido y espectacular.

California Games Half Pipe

Aparte de proporcionar diversión directa pero no sencilla para muchas horas, California Games incluye otros muchos deportes extremos que tan hondo calaron a finales de los ochenta.

De Roller Skating o Surfing poco podemos decir que no sea sobradamente conocido a estas alturas, salvo quizá que se antojan idóneos para disfrutar de partidas rápidas y trepidantes.

California Games Surfing

Los simplificados controles se adaptan con maestría a cada máquina, y los convierten a su vez en dos pruebas variadas y complementarias.

Con todo, nuestras preferencias siguen orientándose hacia BMX, mucho más jugable y enloquecido que los anteriores.

`California Games BMX

Un suicidio económico en caso de haber sido concebido para los arcades, pero un desafío extraordinario como versión doméstica.

El compendio incluye, además, otras pruebas ligeramente pausadas aunque no por ello menos recomendables, tales como Footbag o Flying Disc, que permiten una abstracción casi absoluta del género.

California Games Footbag

En síntesis, un recopilatorio escueto para los tiempos que corren, y sin embargo, una estupenda oportunidad para deleitarse una y mil veces con títulos más o menos básicos, pero de un buen gusto indiscutible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.