CANNON FODDER

Cannon Fodder Sensible Software Codemasters Sega Genesis Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro 2

No hay duda de que Cannon Fodder era un juego violento y complejo, de resultados grandiosos por mucho que sus protagonistas fueran minúsculos.

Cannon Fodder Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

A la vez, Cannon Fodder tenía un nivel de madurez y atrevimiento que otros títulos coetáneos no alcanzaban siquiera a imaginar.

Cannon Fodder Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Con aquellos soldados gritando agónicamente al morir y un tema de créditos que bramaba “War! Never been so much fun”, resultaba evidente que sus creadores estaban dispuestos a exhibir una retranca considerable.

Cannon Fodder Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

Por eso, cuando la Legión Británica calificó al programa de “enfermo y desesperado” antes de su lanzamiento, los cachondos de Sensible Software lo pusieron como frase publicitaria en portada.

Cannon Fodder Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

Sea como fuere, Cannon Fodder era una ácida crítica de la guerra en veintritrés gloriosas misiones que, felizmente, sigue tan disfrutable como el primer día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.