CAPCOM CLASSICS COLLECTION VOL. 2

CAPCOM CLASSICS COLLECTION VOLUME 2 PLAYSTATION 2 PS2 XBOX PIXEL ART XTREME RETRO

Con todo merecimiento, Digital Eclipse se ha convertido en un ídolo para los fans de lo retro.

CAPCOM CLASSICS COLLECTION VOLUME 2 PLAYSTATION 2 PS2 XBOX XTREME RETRO 2

No sólo son unos maestros a la hora de rescatar recreativas – y consolas – legendarias, sino que en cada nueva edición lo han hecho mejor.

CAPCOM CLASSICS COLLECTION VOLUME 2 PLAYSTATION 2 PS2 XBOX XTREME RETRO 1

Una muestra de ello es este segundo volumen de Capcom Classics Collection, en el que se han introducido las mejoras que ofrecía el sensacional Sega Mega Drive Collection – 60 Hz y Progressive Scan -.

CAPCOM CLASSICS COLLECTION VOLUME 2 PLAYSTATION 2 PS2 XBOX XTREME RETRO 3

Para la ocasión han reunido otras veinte recreativas clásicas de Capcom, dieciocho de ellas rescatadas de los Capcom Classics Collection Remixed y Reloaded de PlayStation Portable, más dos inéditas: Super Street Fighter II Turbo y Tiger Road.

CAPCOM CLASSICS COLLECTION VOLUME 2 PLAYSTATION 2 PS2 XBOX XTREME RETRO 4

Como suele ser habitual en los productos firmados por Digital Eclipse, la conversión es impecable en todos los sentidos.

CAPCOM CLASSICS COLLECTION VOLUME 2 PLAYSTATION 2 PS2 XBOX XTREME RETRO 5

Los menús son un homenaje al universo de Capcom y podrás desbloquear extras – arte, trucos y melodías – al superar determinados requerimientos en cada una de las coin-ops.

CAPCOM CLASSICS COLLECTION VOLUME 2 PLAYSTATION 2 PS2 XBOX XTREME RETRO 6

Pero esta entrega va aún más lejos que su predecesora, ofreciendo además un juego de preguntas y respuestas, inspirado en Quiz & Dragons, en el que podrás demostrar tus conocimientos sobre la mitología Capcom, desde el Megaman de 8 bits hasta Monster Hunter Freedom.

CAPCOM CLASSICS COLLECTION VOLUME 2 PLAYSTATION 2 PS2 XBOX XTREME RETRO 7

Contestar con acierto tiene premio: ventajas extra en algunas recreativas, como inmunidad en Strider o dinero infinito en Black Tiger.

CAPCOM CLASSICS COLLECTION VOLUME 2 PLAYSTATION 2 PS2 XBOX XTREME RETRO 8

Por supuesto, habrá quien siga echando en falta alguna coin-op – lo sentimos, pero Willow va a ser imposible, a menos que Capcom aparque un camión de dinero frente a la casa de George Lucas -, pero la selección que ofrece Capcom Classics Collection Volume 2 es aún mejor que en la primera versión – en la que se abusó un poco de las sagas: tres SF II, tres 194X y la saga Ghosts’N Goblins -.

CAPCOM CLASSICS COLLECTION VOLUME 2 PLAYSTATION 2 PS2 XBOX XTREME RETRO 9

Junto a mitos como Strider, el primer Street Fighter – algo injugable, pero esencial en la historia del género – y el popular Captain Commando, podrás encontrar máquinas tan memorables como Black Tiger, Knights of the Round o Mega Twins.

CAPCOM CLASSICS COLLECTION VOLUME 2 PLAYSTATION 2 PS2 XBOX XTREME RETRO 10

Shooters como Varth o Side Arms y la diversión ilimitada que ofrece Super Street Fighter II Turbo.

CAPCOM CLASSICS COLLECTION VOLUME 2 PLAYSTATION 2 PS2 XBOX XTREME RETRO 12

Todo ello al precio irrisorio de sólo 19 €, que ahora, supongo, será incluso menor.

CAPCOM CLASSICS COLLECTION VOLUME 2 PLAYSTATION 2 PS2 XBOX XTREME RETRO 11

Y pensar que me gasté bastante más que eso en los recreativos con Strider

GIVE ME EXTRAS

Además de las ilustraciones y melodías extras, esta entrega añade un Tutorial en vídeo con todos los secretos de Super Street Fighter II Turbo y un Quiz en el que demostrar cúanto sabes sobre Capcom.

¿VEINTE O VEINTIDÓS?

Si tenemos en cuenta que Three Wonders era en realidad tres recreativas en una misma placa – Midnight Wanderers, Chariot y Don’t Pull -, la suma total de las coin-ops incluidas en Capcom Classics Collection Volume 2 asciende a veintidós.

Un verdadero chollo por menos de veinte euros.

UNA POSIBLE ALTERNATIVA

¿Eres un fan de las coin-ops y todavía no tienes la primera entrega?.

Allí encontrarás Final Fight, Mercs, SF II, la saga Ghosts’N Goblins, …

EN SÍNTESIS

Siempre y cuando no te importe jugar a las mismas recreativas que ya aparcieron en los Capcom de PSP, este recopilatorio es un tesoro.

Y encima nos llegó a un precio realmente asequible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.