CAPCOM VS. SNK 2 E.O.

Tras poner el listón al límite en el género de la lucha 2D en Dreamcast y PS2, la magna creación de Capcom irrumpió en GameCube.

Y así, aquel ambicioso proyecto, que en un principio estaba destinado a jugarse en recreativa – Naomi – y Dreamcast exclusivamente, llegó, tras su paso por PS2, a los 128 bits de Nintendo.

De esta forma, el género de la lucha bidimensional se estrenó en GameCube con uno de los mejores y más completos títulos de lucha existentes.

En Capcom Vs. SNK 2 E.O. se dan cita los personajes y estilos de lucha que han dado vida a sagas tan prolíficas como Fatal Fury, Street Fighter – incluidas sub-sagas como SF III, SF Alpha, etcétera -, Art Of Fighting, Samurai Shodown, King Of Fighters, …

Subsanando el error cometido con la primera entrega, Capcom no sólo ha equilibrado el control y el repertorio de golpes entre todos los personajes, también ha incluido seis diferentes sistemas de juego o Grooves.

Cada uno de los Groove modificará el control y el comportamiento de los luchadores, “emulando” el sistema de juego de diferentes títulos.

Así, podremos utilizar los parry de SF III con Kyo Kusanagi o Terry, o rodar por el suelo e incluso esquivar con Ryu o Zangief.

Mientras que las versiones de DC y PS2 eran prácticamente idénticas, Capcom Vs. SNK 2 E.O.Easy Operation – incluye un nuevo sistema de juego paralelo a los Groove y nos permite ejecutar golpes especiales pulsando en las direcciones del stick analógico C del pad de GC.

CAMEOS

En los alrededores de los escenarios podremos ver cameos de personajes sacados de Power Stone, Real Bout, etcétera.

SEIS GROOVES

Podremos jugar al estilo KOFExtra y Advanced -, SF Alpha, SF III, Samurai Shodown, …

MÁS DE 40 PERSONAJES

Más personajes que en un título deportivo, salidos de juegos como Last Blade, KOF, SFA, etcétera.

EN SÍNTESIS

El aspecto visual de CVS2 para GameCube es más parecido a la versión Dreamcast que a la de PlayStation 2, debido al efecto anti-aliasing aplicado a fondos y sprites.

Las animaciones de los personajes son geniales.

En lo sonoro, Capcom le ha dado un toque más electrónico a la secuela de Capcom Vs. SNK, aunque ha sacrificado la posibilidad de escuchar dos bandas sonoras diferentes.

Cada personaje posee sus voces originales.

Y a nivel jugable, CVS2 está a años luz de cualquier otro juego de lucha coetáneo.

Seis Grooves, dos configurables, 48 personajes sacados de los mejores arcades de la historia, luchadores secretos… lo tiene todo y más.

Por último, conviene recalcar que aprender a controlar a todos los personajes y a jugar bien con todos los Grooves lleva su tiempo – puede que semanas, o incluso meses -.

Si le añadimos los extras y el modo Versus, obtendremos un juego de lucha prácticamente inmortal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.