CAPCOM VS. SNK 2000 PRO

Aunque por aquel entonces estaba casi extinta, PSOne siguió evolucionando en cada género con cada uno de sus títulos, y Capcom fue la encargada de poner el broche de oro en el terreno de la lucha bidimensional con el juego que nos traemos entre manos.

Y es que, con sus últimos coletazos, PlayStation nos dejó lo mejor de su catálogo como despedida.

Antes de desaparecer definitivamente, la 32 bits de Sony nos preparó títulos como WRC Arcade, FireBugs o este impresionante Capcom Vs. SNK Pro.

Conversión directa de la versión para DC que nunca llegó a Europa, CVS Pro es prácticamente idéntico a la primera entrega, aunque incluye dos nuevos personajes seleccionables: Dan Hibiki y Joe Higashi.

El título de Capcom mezcla lo mejor de cada casa – dando una pequeña ventaja a Ryu y compañía – en un arcade que lo tenía todo para convertirse en el mejor juego de lucha 2D creado para PSOne.

Treinta y cinco personajes, dos sistemas de juego diferentes, galería de ilustraciones y versión extra de casi todos los luchadores son sus características más importantes.

Aunque se han suprimido algunos fotogramas de animación, esta versión posee una gran calidad gráfica y las cargas entre combates son tan cortas como en Street Fighter Alpha 3.

ENORMES

PSOne es capaz de mostrar simultáneamente dos sprites tan gigantescos como los que veis en esta pantalla, que poco tienen que envidiar al original de DC.

MAI SHIRANUI

No podía faltar a la cita más importante de la lucha 2D en PlayStation.

Como de costumbre, cuando gana los combates, exclama su conocida frase “Nippon Ichi!” – Japón es el número 1! -.

EN SÍNTESIS

Capcom Vs. SNK Pro es, junto a Street Fighter Alpha 3, el título creado para PSOne con mejor apartado gráfico.

Su animación no es tan fluida como la versión DC, pero está por encima de la media en la consola.

En lo sonoro, al igual que en la versión Dreamcast, podremos seleccionar entre dos bandas sonoras de gran calidad: Arcade y Original.

Algunas voces son inolvidables, como la frase de SagatTry Again, Kidd“.

Por lo demás, CVS Pro posee nada menos que treinta y cinco personajes, lo mejor de SNK y Capcom, cada uno con sus golpes y especiales características.

La posibilidad de “comprar” nuevos personajes y de cambiar sus colores es genial.

Y aunque el modo para un solo jugador nos mantendrá pegados a la pantalla hasta conseguir todos los personajes “extra”, el modo Versus no nos dejará sacar el CD de nuestra consola durante varios meses.

Poco más se le puede pedir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.