CAPCOM VS SNK, UN SUEÑO PARA LOS FANS DE LA LUCHA

Lo que parecía un sueño imposible finalmente se hizo realidad: Capcom y SNK unieron su esfuerzo y luchadores en uno de los juegos estrella del año 2.000.
Desde hacía lustros dicha idea circulaba entre aquellos que frecuentaban los salones recreativos.

¿Por qué no se anexaban las dos compañías líderes en el género?.
Dicho y hecho: ambas empresas decidieron crear el primer título que aunaba lo mejor de sus respectivas franquicias, para alegría y disfrute de los afortunados usuarios de Neo Geo Pocket.
En vista del masivo interés que despertó aquel cartucho, el proyecto no tardó en extenderse a la primera consola de 128 bits.
Las imagenes iniciales fueron presentadas en la correspondiente edición del Tokyo Game Show, ofreciendo una selección de los mejores luchadores representativos de cada universo, extraídos directamente de las sagas Street Fighter y King of Fighters, con personajes y fondos recreados en maravillosas 2D.
Huelga decir que el formato elegido no podría haber sido más acertado, pues los mayores éxitos de estas compañías se ceñían a las 2D, y Dreamcast ya había demostrado con anterioridad su facilidad para manejar sprites.
Sirva el laureado Marvel VS Capcom a modo de ejemplo.
Si bien es justo reconocer que una revisión del título también vio la luz en PlayStation apenas un año más tarde.

De esta forma se moldearon los sueños de incontables aficionados, y surgieron otros nuevos que lamentablemente nunca se cumplieron, en su mayoría basados en la homónima película de animación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.