CAPTAIN AMERICA AND THE AVENGERS

Captain America and the Avengers Arcade Pixel Art Marvel Xtreme Retro

Es posible que Captain America and the Avengers se antoje menos atractivo y sugerente que otros títulos coetáneos en materia de arcades.

Es cierto, sí, pero también resulta evidente que como beat’em up se trata de un juego interesante y digno a tenerse en consideración; más aún si sois aficionados al cómic.

Captain America and the Avengers Sega Genesis Arcade Xtreme Retro 1

Su aspecto, sin alcanzar las cotas de calidad gráfica ni la perfección de tantos otros representantes del género, queda enaltecido una puesta en escena llamativa.

Personajes con apariencias muy peculiares, un buen número de enemigos, escenarios con abundantes secretos y elementos reconocibles, un desarrollo febril y un repertorio de ataques convincente hacen de cada pantalla un auténtico espectáculo.

Captain America and the Avengers Ironman Sega Genesis Arcade Xtreme Retro 2

Para que os hagáis una idea, y sin querer hacer una crítica velada, todas las conversiones domésticas, e incluso las portátiles, resultan fácilmente recomendables en la actualidad pese al inexorable paso del tiempo.

Pero si algo destacaríamos en Captain America and the Avengers es su depurada jugabilidad.

Trepidante, competitivo, lleno de acción, manejable como pocos y con algunas concesiones a la fantasía y la exageración.

Captain America and the Avengers Vision Sega Genesis Arcade Xtreme Retro 3

Basta con decir que este arcade es uno de aquellos programas en los que os costará soltar el mando.

No tiene mucha historia, los modos de juego son pocos y su mecánica dista de ser novedosa… pero sin embargo, resulta endiabladamente divertido.

Captain America and the Avengers Hawkeye Sega Genesis Arcade Xtreme Retro 4

Ahí es, precisamente, donde estos fornidos héroes pueden hacerles sombra a muchos.

Otros tienen mayores alicientes y son más preciosistas, pero tras unas cuantas partidas se vuelven monótonos.

Captain America and the Avengers Two Players Mode Sega Genesis Arcade Xtreme Retro 5

Aquí es la única sensación que no hemos experimentado.

Es mejorable en varios apartados, qué duda cabe, pero estas posibles carencias quedan sobradamente compensadas gracias a un desarrollo altamente adictivo.

UN JUEGO INÉDITO PARA NES

Tras varias adaptaciones para Mega Drive, Super Nintendo, Game Gear y Game Boy – por ese mismo orden -, Los Vengadores llegaron a los 8 bits de Nintendo; y su estreno en la consola de sobremesa no pudo ser más acertado.

Captain America and the Avengers NES Famicom Xtreme Retro 1

Lo más sencillo a la hora de describirlo sería hablar de los clásicos juegos de acción sazonados por grandes dosis de plataformas, aunque con pretensiones menores.

Captain America and the Avengers NES Famicom Xtreme Retro 2

Gráficamente cumple sin excesivos alardes, pero es en las posibilidades de diversión donde Captain America and the Avengers alcanza sus cotas más elevadas; pese a la triste desaparición de Ironman y Vision como personajes jugables.

Captain America and the Avengers NES Famicom Xtreme Retro 3

Por fortuna, los restantes justicieros son muy manejables o ofrecen cuantiosas posibilidades.

Captain America and the Avengers NES Famicom Xtreme Retro 4

Tan sólo se echa en falta un modo para dos jugadores más sofisticado.

Captain America and the Avengers NES Famicom Xtreme Retro 5

En los restantes apartados, el cartucho que nos ocupa cumple de sobras con su cometido.

AVENGERS IN GALACTIC STORM

Lo primero que percibirán los incondicionales del cómic es la notable mejora gráfica, apreciable especialmente en el diseño de personajes y escenarios.

La esencia del juego también varía considerablemente, pues en esta añorada coin-op Data East prescindió de los clásicos beat’em up para adentrarse de pleno en el terreno de la lucha.

Presenta, además, algunos detalles interesantes que mejoran su mecánica, pues conviene recordar que este fue el primer arcade en poner a entera disposición del usuario los denominados ayudantes.

Por lo demás, carismáticos combatientes y demoledores ataques, mortales de necesidad, son sus puntos fuertes y moldean un título digno para el recuerdo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.