CAPTAIN AMERICA IN: THE DOOM TUBE OF DR. MEGALOMANN

Captain America Marvel Comics Xtreme Retro Pixel Art

Hete aquí uno de los personajes Marvel por excelencia, tan simbólico como Spider-man y, teóricamente, mucho más sencillo de plasmar en un videojuego.

Al fin y al cabo, sólo es un tipo sin poderes, con un disfraz-bandera y un escudo.

Fácil, ¿no?.

O al menos, eso debió pensar Adventure Soft al confeccionar esta aventura basada en el homónimo cómic.

Pero el título es un desastre, en parte debido a las consabidas limitaciones de la época.

Efectos sonoros paupérrimos, acción de saldo y, eso sí, un protagonista con un aspecto bastante potente y muy de tebeo, pese a su reducido tamaño.

Sólo la compañía afincada en el Reino Unido podía conseguir que la primera adaptación de un personaje blanco e inmaculado como el Capitán América fuera tremendamente incorrecta, con una gran cantidad de decisiones de diseño moralmente discutibles y un desarrollo que se repite ad nauseam.

De todas formas, como decíamos, era la época: por aquel entonces también se desarrollaron espantos como Spider-Man and Captain America in Doctor Doom’s Revenge, por obra y gracia de Paragon Software.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.