CAPTAIN MORGANE AND THE GOLDEN TURTLE

Nos encontramos ante un título de los de la vieja escuela, una aventura gráfica de las de apuntar y hacer click con una historia a cargo de Steve Ince, el responsable de la serie Broken Sword.

Captain Morgane es una historia de piratas en la que acompañamos a la protagonista, Morgane Castillo, en su intento por convertirse en la primera capitana pirata del Caribe.

Para ello, tendremos que reunir una tripulación y hacernos cargo de una nave, así como buscar algún trabajo.

Es en esta situación cuando encontraremos a un rico comerciante llamado Thomas Briscoe, que nos contratará para recuperar un tesoro misterioso, la “tortuga de oro“.

Para ello, tendremos que recorrer un extenso mapeado, repartido por cinco islas distintas, recogiendo objetos, solucionando puzzles e interactuando con cerca de cuarenta personajes.

Pero cuidado, ya que nada está predeterminado y nuestras decisiones afectarán a cómo esos personajes se relacionarán con nosotros y al resultado final del juego.

Además, también incluye seis minijuegos a los que podemos acceder durante la partida, y que nos ayudarán a descargar la tensión de la investigación.

Porque no olvidemos que estamos frente a una aventura clásica, por lo que nuestros progresos dependerán de que sepamos encontrar ocultos por las pantallas objetos que deberemos usar combinados con otros en lugares diferentes, lo cual es tan divertido como frustrante cuando te encuentras atascado en un punto concreto.

A nivel visual, Captain Morgane es un título muy cuidado, con gráficos en alta resolución en la versión de PS3 para los televisores y monitores que lo soporten.

Fiel al estilo cel shading, los personajes y los escenarios muestran un aspecto desenfadado y colorido, propio de una serie de dibujos animados.

Tiene una duración aproximada de más de doce horas, lo que lo convierte en una excelente opción para acompañarnos durante las próximas tardes primaverales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.