CAPTAIN N: THE GAME MASTER

Capitain N Pixel Art

Hete aquí otra popular serie televisiva estrenada en Inglaterra, allá por el lejano septiembre de 1.989, que consta de un total de 34 capítulos.

Sobra decir que el Capitán N fue, a priori, una excelente campaña publicitaria para Nintendo.

Los protagonistas eran un joven llamado Kevin Keene y su perro Duke, que fueron absorvidos – muy a su pesar – por un televisor, con el firme propósito de unirse al equipo de valerosos héroes compuesto por Megaman, Kid Icarus, Simon Belmont y la hermosa princesa Lana; que cumplía con el cometido de incluir alguna presencia femenina para salir del paso, y daba lugar a todo tipo de remilgadas situaciones.

Sea como fuere, la malvada Mother Brain pugnaba por hacerse con el dominio de la otrora pacífica Videolandia, dejando al bueno de Kevin y compañía el mensaje moralista y condescendiente de turno, directo al público infantil.

Llegados a este punto, merece la pena recordar que conforme se afianza la trama, se suman a este glorioso elenco de personajes nada menos que una Game Boy junto a los mismísimos Link y Zelda, que aquí lucían un aspecto, si cabe, más adulto y digno que el de su propia serie.

A modo de curiosidad, esta sucesión de episodios pertenece a la consagrada marca Sony, y a una época en la que ambas compañías distaban mucho de ser encarnizadas rivales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.