CAPTAIN TSUBASA J: GET IN THE TOMORROW

Captain Tsubasa J Pixel Art Xtreme Retro

Directamente situado en el primer puesto de las listas de ventas niponas, la estupenda adaptación del manga de Yoichi Takahashi a PlayStation llegó para colmar las ansias de millones de fans de Captain Tsubasa repartidos por todo el Japón.

gfs_10676_1_1

Basado en los tomos más recientes, por aquel entonces, del manga original – rebautizado como Captain Tsubasa J -, la aportación de Bandai al catálogo de PSX es un explosivo simulador deportivo que va mucho más allá de lo que se espera en una simple conversión de manga.

gfs_10676_2_17_mid

Haciendo uso de tecnologías tan dispares como la utilización de polígonos, texture mapping y scaling, los programadores y grafistas de Bandai desarrollaron uno de los juegos de fútbol más trepidantes y espectaculares que pudimos disfrutar en aquella época.

gfs_10676_2_19_mid

Empezando por la intro del juego, en la que, al igual que hiciera Bandai con Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22, se ha utilizado el modo PlayBack de PlayStation para ofrecernos un pequeño pero intenso corto de dibujos animados a toda pantalla.

gfs_10676_2_40

En él hacen su presentación Tsubasa Ozora – más conocido para el público español como Oliver Atom -, Kojiro HyugaMark Lenders -, Genzo WakabashiBenji Price – y otros componentes de tantas selecciones nacionales con las que nuestros amigos se jugarán las lentejas en el Campeonato Mundial Sub-21.

gfs_10676_2_38

El juego en sí utiliza la típica vista lateral de este tipo de simuladores, menos en el momento de efectuar los celebérrimos tiros especiales – verdadera marca de la casa – en el que un vertiginoso zoom acompañará al balón en su destructiva trayectoria.

gfs_10676_2_30_mid

Cada uno de esos goles está además acompañado de la repetición de la jugada desde distintos ángulos, para acentuar la humillación del contrario.

gfs_10676_2_44

Un verdadero espectáculo de jugabilidad, sensacionales gráficos y jugadas inverosímiles que depara a los seguidores de la serie mil y una horas de fantasmadas continuas con sus héroes favoritos.

gfs_10676_2_16_mid

Por nuestra parte, lo único que podemos hacer es ofreceros unas cuantas imágenes y lamentar que Konami – distribuidora durante aquella bendita etapa de los productos de Bandai en Europa – no tuviese la valentía de brindar a los usuarios del viejo continente la posibilidad de disfrutar con este magnífico juego.

gfs_10676_2_3_mid

Los de Japón si lo hicieron y no dudaron en aupar a Captain Tsubasa J a lo más alto del hit parade.

gfs_10676_2_29_mid

Desde luego, calidad y carisma no le faltaban para ello.

TIROS MORTALES DE NECESIDAD

Por primera vez pudimos disfrutar plenamente de la espectacularidad del tiro del tigre de Kojiro HyugaMark Lenders -, capaz de tostarle las entrañas al portero.

gfs_10676_2_11_mid

MODOS DE JUEGO

Captain Tsubasa J permite jugar no sólo en el modo Historia, sino competir contra otro jugador, participar en una copa o crear nuestra selección con distintos equipos.

gfs_10676_2_43

VISTAS

Los partidos se desarrollan bajo diversos tipos de vistas, desde la típica lateral hasta la isométrica o la frontal, en el caso de los decisivos penalties o los tiros de falta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.