CARD SAGAS WARS

Se trata de uno de los proyectos MUGEN más interesantes que se viene gestando durante los últimos años, sin lugar a dudas.
.

Como viene siendo habitual en este tipo de programas, existe una tendencia a unir personajes de universos dispares que nada tienen en común, dando lugar a un título de lucha formado por un elenco de guerreros tan carismáticos como poderosos.

De este modo, tendremos a nuestra disposición a combatientes del calibre de Cloud Strife, Link, Megaman X, Sonic, Chocobos, Mario, Bowser, Samus, Mai, Ivy, Chun Li, Master Chief, Lion, Donkey Kong, el Rey Dedede, y un largo etcétera hasta sumar cerca de la treintena de personajes, que se sepa hasta la fecha, aunque es de esperar que esta cifra sea rebasada, dado que el título dista mucho de estar finalizado.

Sin embargo, lo que hace especial a este programa frente a otros miles que se sirven del MUGEN para lanzar sus productos, además de sus bellos gráficos, mostrando en pantalla a unos luchadores que recrean fielmente a los originales, sin que se advierta plagio alguno en los sprites, dotados de unas animaciones y un colorido digno de mención, es su sobresaliente jugabilidad, que nada tiene que envidiar a otros grandes títulos de mayor prestigio.

.
Siguiendo la misma línea que con los distintos combatientes, los escenarios han sido plasmados de forma sobresaliente, con todo lujo de detalles, siendo perfectamente reconocibles, e incluso es posible apreciar toda suerte de elementos móviles, mención especial para los cameos de los más variados personajes que hacen acto de presencia para amenizar las encarnizadas luchas.
.

El apartado sonoro no se desmarca del resto de elementos de este magistral título, y está cuidado con recelo, pues roza la perfección, con unas melodías que harán las delicias de los aficionados a las distintas sagas, pero poniendo especial énfasis en la cadencia y el compás, imprimiendole un ritmo frenético que acompaña a los combates de forma magistral, dotándo de mayor énfasis si cabe a la acción frenética que nos propone este fenomenal juego de lucha.

Estos mismos adjetivos bien se pueden aplicar a la gran cantidad de sonidos audibles que salen a relucir con cada nuevo ataque efectuado.

Todos estos elementos ya serían suficientes por si mismos para recomendar el título encarecidamente, pero donde sin duda brilla con luz propia este Card Sagas Wars, más que en la técnica, con un apartado vistoso y bien resuelto, es en su ejecución, que se torna magistral según lo que ha podido verse a día de hoy.

Los combates, como os decía, son frenéticos, y el ritmo de acción trepidante, pues no dispondréis de un respiro, y aquí los rivales no hacen concesiones.

Para redondear un apartado jugable a la altura de las circunstancias, dispondréis de una gran gama de movimientos, que imitan de la forma más fideligna posible aquellos que ejecutan los distintos personajes en sus respectivos juegos; además, seréis capaces de efectuar poderosas invocaciones solicitando la ayuda de sendos aliados, realizar los combos más demoledores, y por último, ejecutar los devastadores crisis card attacks, dando paso a un espectáculo visual de luz y color que cubre e impregna toda la pantalla, poniendo especial énfasis en la paliza propinada al rival en funciones.

Dicho esto, tan solo resta destacar que los autores responsables de esta maravilla responden al nombre de Orkimides y Ahruon, y se espera que en breve dispongamos de una beta para poder disfrutar de sus bondades.

Un prometedor título que carece de coste alguno, y que ningún aficionado a los juegos de lucha debería perderse.

Para aquellos interesados en el proyecto, podréis obtener más información desde la siguiente página.
.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.